Recién salido del horno : http://www.pimco.com/Pages/Devils-Bargain.aspx

Pídanle a sus gestores de fondos que sean tan comprometidos y se mojen de esta manera hombre... Les dejo algunos retales impagables:


(...) entre sus técnicas de recorte (de los gobernantes) (...) está asegurar a bonistas y ciudadanos que la inflación, y lo que es más importante las expectativas sobre ella, deberían ser extremadamente bajas en los próximos años. "¡Olvídense de los deficits de $1.5 trillones al año! Con los salarios y el IPC 'subyacente' atados en corto al 1% o menos no hay por qué preocuparse por la erosión del dinero como 'depósito de valor'" (...)

Para reequilibrar las cargas de deuda y recapitalizar las instituciones financieras que tendrían que haberlo hecho mejor, bancos centrales y gobernantes le quitan el dinero a una clase de tenedores de activos y se lo dan a otra. Un tipo de interés real bajo o negativo durante un "periodos de tiempo prolongados" es la más diabólica de todas las herramientas políticas. Y la clase de tenedores de activos a quienes afecta, o mejor dicho, "infecta," es el pequeño ahorrador e instituciones como compañías de seguros y fondos de pensiones que tiene activos de renta fija de largo plazo.

También hay algo que le gustará a D. @luisete222 pero eso ya que se lo busque él en el artículo ;-)