https://foro.masdividendos.com/ Twitter @arturop

(arturop)

https://foro.masdividendos.com/

London. United Kingdom.

Entrevista a Nikolaus von Bomhard, CEO de Munich RE


Escrito 11 Jul 10

Der Spiegel publica una interesante entrevista con el CEO de Munich RE. Entresaco un par de reseñas interesantes:

Unas preguntas antes el entrevistador inquiere sobre la exposición de Munich Re a Grecia, a lo que el CEO responde que ellos están diversificados en todos los países

SPIEGEL: ¿Piensa que está bien que el BCE esté en esencia facilitando a su empresa un paquete de ayuda financiera por valor de miles de millones?

Bomhard: ¿De qué modo?

SPIEGEL: EL BCE está comprando todos los bonos europeos que salen al mercado y que son difíciles de vender.

Bomhard: Como norma general, las aseguradoras mantienen sus inversiones en bonos durante muy largos periodos de tiempo. Y lo que el BCE está haciendo principalmente es ayudar directamente a los países de la eurozona que más están sufriendo financieramente...

SPIEGEL: … e, indirectamente a los bancos y con ellos a las aseguradoras.

Bomhard: Pues bueno.

(...)

SPIEGEL: ¿Está Vd. especialmente preocupado por Grecia?

Bomhard: Por su tamaño, estoy mucho más preocupado por Gran Bretaña y Estados Unidos. Las crecientes deudas  de los sectores público y privado, así como los deficits implícitos en los sistemas de seguridad social, por ejemplo,  me hacen ver la situación de estos países con preocupación.

Comentarios (1)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

11 Jul 10
Bueno, al menos el sr.Bomhard no está preocupado por España(será el único alemán) y aplicando el sentido común, si está preocupado por los países anglosajones, para mí los responsables de la crisis. Veo más dificil que USA e Inglaterra cumplan con su deuda, que lo haga Grecia. Ahora, eso sí, La Reserva Federal y El Banco de Inglaterra pueden imprimir billetes de dolar i libras hasta que se les acabe la tinta de imprimir.