Llega el turno mensual del Jabato. Recordarán los fans de los artiodáctilos que este índice  es puro value. Se dedica a buscar seleccionar los valores más baratos en cuanto a una burda estimación de valor (dentro de unos filtros que comparte con el Porcino) y además los pondera según este cálculo. De esta forma los integrantes actuales con los pesos en cartera son:

Enero Group - Australia - 46.55% - Servicios integrados de marketing, publicidad y comunicaciones

Telegate - Alemania - 15.92% - Servicios de call-center y páginas amarillas

Emerson - USA - 11.59% - Importación y comercialización de electrónica y productos para el hogar

SABCA - Bélgica - 7.63% - Investigación, diseño y fabricación de componentes para las industrias aeroespacial, defensa y aviación civil

Sedgman - Australia - 18.31% - Servicios operativos y por proyecto para la industria de materias primas (especialmente carbón)

Abandona el Jabato la singaporense Lantrovision, que prácticamente no ha dado ni ha quitado, y se incorpora Sedgman Limited con una buena posición en el índice, que está mayormente invertido en Australia. Telegate, a pesar de la gran bajada y "pérdida" que acumula reduce su peso en cartera a prácticamente la mitad de lo que tenía, lo que supuestamente se debe a que estamos comprando otras empresas más baratas.

El Jabato se sitúa en 4556.91 (empezó en 5000) lo que equivale a un -8.86% desde su inicio, y un todavía peor resultado desde la última actualización, con una minusvalía del 10.70%. Algunas comparaciones de rigor:

Stoxx50 Total Return: -0.12%

CAC40 Total Return: 3.26%

S&P 500 Total Return: 9.22%

Bestinver Internacional: 10.31%

Les dejo los gráficos habituales. Comentarios, críticas e ideas, más que bienvenidas, muy apreciadas:

 

http://bit.ly/10nIlWe