Vía Turnkey Analyst les traigo un enlace a un borrador de artículo académico en el que se investigan las estrategias de negociación de los empleados de la SEC (que viene a ser el equivalente a la CNMV en España pero con mucha mejor reputación)

La investigación revela que una cartera que compre lo que compran los empleados de la FED y venda en descubierto lo que venden mejora en un 8.5% o un 4% (dependiendo si se trata de valores exclusivamente americanos o no respectivamente) al año los resultados del mercado en general, y estos resultados son económicamente anormales (es decir, tienen alpha).

Lo más "curioso" convendrán conmigo es que la mayor parte de la ganancia viene precisamente de las operaciones bajistas que suelen preceder a una caída en los precios de los valores en cuestión. ¿Son verdaderamente unos expertos identifica cortos los empleados de la SEC? Lamentablemente, no parece ser así, puesto que los valores en cuestión suelen ser aquellos que en unos pocos días se verán investigados por la SEC o los que están entre el periodo en que un insider registra una venta (vía papel físico) y se anuncia electrónicamente en el sistema EDGAR.

Creo que la SEC se vería beneficiada de un sindicato como el de los Inspectores y Técnicos de Hacienda que enseñara valores a sus empleados, ¿no les parece?