Mi escenario político más probable, basado en mi amplia experiencia y en las enseñanzas de mis añorados Murphy y Cipolla. Planteo 3 opciones en orden de probabilidad decreciente:

1) Megapacto PSOE + Podemos + el resto de indepes y otras gentes de mal vivir que se subirán al tren sin problema, aunque sus líneas rojas (referéndum, etc) no se puedan llevar adelante. Dadas las características de los políticos de esas formaciones y de su electorado seguro que sabrán darle la vuelta a la cosa y venderlo como un triunfo. La única posible objeción sería que el PSOE nunca va a acordar convocar un referéndum pro-independencia. Una posible forma de salvar la cara para todos sería acordar abrir el debate de reforma de la Constitución con ese punto en el orden del día, sabiendo bien el PSOE que cualquier reforma pasa por que el PP esté de acuerdo, ergo...

2) No hay acuerdo de investidura de nadie y se convocan elecciones. PSOE y posiblemente C's empiezan a implosionar.

3) C's forma gobierno con abstenciones de PSOE y PP, miras de una legislatura corta (ya preacordada) y una agenda consensuada que permitiría a PP y PSOE salvar la cara y ganar tiempo (sobre todo PSOE) para ver si Podemos se desinfla.

Lo que me gustaría a mi, visto que "más vale una vez rojo que mil amarillo", es que Podemos gobernara en solitario cuanto antes mejor para que el desastre llegue rápidamente y nos libremos de ellos, en lugar de tener que aguantarlos durante 2-3 legislaturas más. Soy totalmente consciente de que eso en esta ronda no va a suceder.