asalvany

emprendedor, gestor de contenidos FOREXperiences.com, trader intradia

ESPAÑA.

Divergencias en el mercado laboral USA


Escrito 24 Feb

 


Durante estas últimas semanas hemos visto como la  Reserva Federal (FED) daba luz verde a su programa de  Tappering . Como seguramente ya se sabrá entendemos por  Tappering  el conjunto de medidas destinadas a reducir los anteriores programas QE ( Quantitative Easing) o programas de compra de activos mediante los cuales la Reserva Federal adquiría deuda generando esa demanda e introduciendo liquidez en el mercado. Los argumentos esgrimidos por la FED para llevar a cabo estas medidas son muy claros y podríamos diferenciarlos en dos puntos distintos:

  • La reducción de la tasa de desempleo aproximándose al objetivo propuesto por la FED del 6,5%
  • El reconocimiento por parte de varios miembros de la FOMC de que, al parecer, la prolongación de estos programas expansivos en el tiempo tienen unos ciertos efectos secundarios, entre ellos la disminución de los efectos positivos de estas medidas expansivas.

 

Ante este escenario la FED empieza a desandar el camino realizado e inicia la  retirada de estímulos ante un escenario de evolución positiva de la economía USA. Pero esta mejora no acaba de dar los resultados esperados y aún es débil por lo que habrá que seguirla con atención. Ante una frágil recuperación es fácil entender que la FED siga el asunto de cerca. El dato más evidente que demuestra esta situación es el referente al mercado laboral de Estados Unidos y es el que vamos a analizar. 

Seguir leyendo Divergencias en el mercado laboral USA >>>


Comentarios