Hace un año, aproximadamente, que no escribía en mi miniblog de UNIENCE. He visitado con cierta asiduidad la página y me alegro muchisimo que tenga tan extraordinario aspecto y vida.
Volver a escribir despues de un año, y visto lo que escribí, me ha hecho recordar lo que hoy he leido del maestro Cárpatos. Me refiero a lo del sentimiento contrario del mercado. Hace un año, cuando estábamos en los 8.000 del IBEX, la mayoría del mercado decía que íbamos a caer hasta los 5.500, que ésto se venía abajo. Y ya ven dónde estamos hoy.
Después de leer lo que la mayoría de los gurús ha opinado sobre el 2.010, y no es otra cosa, dicho resumidamente, que impera el pesimismo, no habría que descartar que cuando menos lo esperaramos, el mercado nos diera una sorpresa en modo alcista. 
¿Por qué no puede ser?. De hecho, si algo he aprendido, es que lo mejor es seguir el mercado, adivinar lo que va a hacer, hoy por hoy, se hace casi imposible, y además de ésto, si el consenso del mercado es bajista, eso significa que todavía hay esperanzas.
Saludos.