Marta Díaz Bajo

(atlCapital)

¡EL IBEX A 12.000!


Escrito 4 Feb 14

Guillermo Aranda es Director General de atl Capital.

 

En todos los comienzos de año la gran mayoría de compañías de análisis bursátil presentan sus previsiones del comportamiento de las Bolsas para el año en curso. Es habitual a su vez, que en la gran mayoría se corresponda con una subida respecto al año anterior en el entorno del 10%. Así mismo siempre aparece alguien con un pronóstico más negativo y otro muy positivo.

El título de hoy corresponde, sin duda, al pronóstico positivo que, además, coincide con lo que pensamos en atl Capital.

Ahora que los mercados han caído significativamente en la última semana, puede ser un buen momento para explicar en detalle cómo podemos llegar a los 12.000 puntos en el Ibex 35.

Para la consecución de ese objetivo debemos tener una recuperación económica mayor de la prevista inicialmente, con un crecimiento del PIB por encima del 1%, una caída de la prima de riesgo hasta el entorno de 150 puntos, provocado por una mayor confianza sobre la economía española y un comienzo de la normalización de los beneficios empresariales.

Un crecimiento del PIB mayor al esperado supondría una menor presión en dos de los problemas estructurales que padecemos. La reducción del déficit público se aceleraría y permitiría una estabilización del volumen de Deuda Pública primero y su reducción después. Asimismo empezaría la necesaria reducción del desempleo.

Los flujos de dinero serán muy importantes, con tipos de interés muy bajos y reduciéndose deberíamos continuar viendo un flujo de dinero entrando en las Bolsas continuado a la lo largo del año.

Este escenario es bastante optimista pero no olvidemos que las Bolsas se mueven como un péndulo y al igual que en la crisis bajaron bastante más allá de lo esperado, el péndulo está empezando a subir.

 

@GUILLERMOARAND1

www.atlcapital.es

Comentarios (0)