augur

En eterna búsqueda y cambio

Sevilla. ESPAÑA.

¿Insolvencia del cliente o del bróker?


Escrito 16 Jan

Recuerdo un artículo en el que yo argumentaba que el riesgo del apalancamiento era como máximo el total que uno tiene en la cuenta del bróker. Sin embargo, @Arturop argumentaba que el apalancamiento era como cualquier préstamo, por lo que el bróker te podía perseguir si entrabas en negativo.

En cualquier cuenta apalancada en un bróker, advierten que te cerrarán las operaciones abiertas si te acercas a un mínimo establecido, o antes si aumenta mucho la volatilidad. En base a ello siempre he considerado que es responsabilidad del bróker  cerrar  las operaciones abiertas antes de entrar en negativo el saldo de la cuenta.

Según leo en este artículo, es más probable que sea como yo argumentaba:

" Por su parte, el bróker británico Alpari explicó que el reciente movimiento en el franco suizo, provocado por el inesperado cambio en la política del Banco Nacional de Suiza, ha dado como resultado una “excepcional volatilidad y una extrema escasez de liquidez”. “Esto ha dado como resultado que la mayoría de los clientes soporten pérdidas que han superado el valor de sus cuentas”, añadió la compañía. En este sentido, el bróker señaló que cuando un cliente no puede cubrir sus pérdidas, estas pasan al intermediario. “Esto ha forzado a Alpari a confirmar que ha entrado en insolvencia”, confirmó la entidad"

¿Alguien tiene información al respecto?


Comentarios