augur

En eterna búsqueda y cambio

Sevilla. ESPAÑA.

Austria copia la utopía de Podemos


Escrito 12 Jun 14

Hay cosas lógicas, que hasta la Comunidad Europea por fin lo ha visto, pero que en España se achaca a la utopía de la izquierda. Un banco es y debe ser una empresa como otra cualquiera, que reparte los beneficios entre sus accionistas, bonistas, etc.,  por lo que son los que, llegado el caso, deben soportar también su quiebra.

Según   la noticia que publica  elEconomista, el gobierno democratacristiano austriaco ha aplicado la utopía de extrema izquierda según nuestro gobierno. La pregunta es que si los democratacristianos aplican políticas de extrema izquierda ¿de qué son las políticas de nuestro gobierno?

He aquí la noticia de el Economista:

Austria vive un seísmo financiero por la decisión del Gobierno de aplicar una quita de unos 1.700 millones de euros de la deuda del nacionalizado banco Hypo Alpe Adria, lo que ha sido criticado por la banca y las agencias de calificación de riesgo que advierten de una pérdida de confianza sin precedentes en el país.

Ahora bien, con la unión bancaria que se debate estos meses en el seno de la Unión Europea y el acuerdo al que llegaron hace unos días los 28 estados miembro, se busca precisamente eso: que en un futuro cercano sean las entidades (propietarios y acreedores) y no los contribuyentes los que paguen la factura de futuras crisis bancarias.

El Ejecutivo austríaco aprobó este miércoles una "ley especial" para el saneamiento de la entidad rescatada y nacionalizada en 2009 por el Estado y fragmentada luego en un "banco malo".

La polémica norma contempla que el Estado retira las garantías asumidas en el pasado, haciendo que los acreedores subordinados del Hypo Alpe Bank tengan que pasar por caja. Los críticos aseguran que se trata de una medida "inédita" en Europa que viola derechos fundamentales y contractuales.

El ministro de Finanzas de Austria, el democristiano Michael Spindelegger, argumenta que el objetivo es que todos los tenedores de capital participen en el proceso de reestructuración del banco y que la carga no recaiga solo sobre el Estado.

"No queremos dejar sólo a los contribuyentes la reestructuración de toda la cuantía de los daños", explicó el ministro anoche, al asegurar que esta medida no sienta ningún precedente y que se ampara en directivas de la Unión Europea (UE)....

 

Comentarios (18)

arturop https://foro.masdividendos.com/

13 Jun 14

Para mi hay dos temas claves, los incentivos y la cultura. Incentivos: no se puede tener elecciones cada 4 años y esperar otra cosa que políticas cortoplacistas de patada a seguir. Cultura: yo lo siento mucho, pero creo que lo que hacen los políticos es exactamente lo que haría la mayoría del electorado si la ocasión se les presentara. Pero esto cambiará con el tiempo, de hecho el franquismo era pura corrupción a todos los niveles y ahora nos enteramos de muchísimas cosas e incluso algunos van a la cárcel; hasta ministros como Barrionuevo y precisamente por terrorismo y corrupción. Se podría decir ¿y en Alemania, por qué parece que el Gobierno es distinto y mira por los intereses del país? También es un tema cultural.

Desde un punto de vista económico, mirando a largo plazo, yo estoy en gran discrepancia con lo que apunta @Julrodpe. No se dónde se han socavado los derechos y muchas de las cosas que se han cambiado (aunque de forma bastante timorata desgraciadamente) van a resultar en una mayor riqueza para todos. Otra cosa es que se espere volver a la locura que fue.

augur En eterna búsqueda y cambio

13 Jun 14

Al parecer la Iglesia Católica también se pasa a la Utopia. Recomiendo leer la entrevista que publica hoy en la Vanguardia al papa Francisco con perlas como:

"Descartamos toda una generación por mantener un sistema económico que ya no se aguanta"

"En el centro de todo sistema económico debe estar el hombre, el hombre y la mujer, y todo lo demás debe estar al servicio de este hombre"

augur En eterna búsqueda y cambio

13 Jun 14

Curiosidad O.T: ¿Sabría alguien decirme a qué partido corresponden estas propuestas?:

1. Reducción de la edad de la jubilación a los sesenta años.

3. Financiar la Seguridad Social con los presupuestos generales del Estado.

4. Estímulos directos a la creación de puestos de trabajo por medio de deducciones fiscales a las empresas que aumenten su plantilla.

5. Las pensiones, seguros de paro y ayudas familiares asegurarán un ingreso mínimo no inferior al salario mínimo.

6. Expropiación con indemnización de latifundios agrícolas con baja rentabilidad y transformación de minifundios por la acción de cooperativista.

7. Revisión del "stock" de viviendas para evitar la existencia de un número injustificado de viviendas desocupadas.

8. Enseñanza pública y laíca.

9. "Todo miembro de la sociedad española, cualquiera que sea su condición, tendrá derecho a recibir asistencia médica y a percibir unos ingresos mínimos cuando no pueda trabajar por razón de edad, salud o falta de trabajo".

10. "España está constituido por una serie de nacionalidades y regiones diferenciadas. Solo un centralismo inoperante y corruptor ha impuesto una uniformidad institucional forzada. El PSOE defiende la unidad del Estado, unidad que no puede basarse en la fuerza".

11. "Durante muchos años, la sociedad española, el pueblo español, ha soportado un "capitalismo de rapiña", preocupado únicamente de obtener grandes beneficios a corto plazo y sin esfuerzo, mediante la especulación en todos los órdenes de la actividad económica. La clase política del régimen anterior ha servido a este capitalismo de rapiña sin tener en cuenta el interés general de la población. Ellos nos han conducido a la situación actual."

12. "Muchos partidos políticos ofrecen programas de reformas económicas y sociales. Pero lo decisivo es saber quiénes van a ser consecuentes con esas promesas, quiénes van a cumplir sus programas".

arturop https://foro.masdividendos.com/

13 Jun 14

La verdad es que yo no podría distinguir entre todos los que actualmente están ahí en el contubernio electoral. Casi todas las propuestas las suscribirían todos ellos (quizá con otras palabras)

13 Jun 14

@augur, esas propuestas las hacia el PSOE antes de que se le cayeran la O y la E de sus siglas, allá por la transición, cuando Felipe lucía pana y socialismo en sus mítines.

Como ves, el PODEMOS de hoy en día tampoco difiere tanto del PSOE bisoño.

augur En eterna búsqueda y cambio

13 Jun 14
14 Jun 14

Vaya, @augur, siento el estropicio. Pero pensé que los más maduros del lugar ya habrían caído en la cuenta. No obstante, gracias, por volver a traernos esas propuestas a nuestras memorias.

A mí, la transición me pilló siendo apenas un crío. Pero recuerdo perfectamente lo que implicó la llegada del PSOE al poder y los miedos que por aquel entonces algunos tenían de cómo se comportaría un ejecutivo de izquierdas republicano en una España neomonárquica. La verdad es que en su momento esas palabras de Felipe sonaban muy frescas y revolucionarias (justas y necesarias, añadiría particularmente). Luego vinieron casi 14 años de gobierno, en los que el Sr. González olvido que un día fue simplemente Isidoro.

arturop https://foro.masdividendos.com/

14 Jun 14

@augur se delató él solo (pero yo no lo quise descubrir jeje). Véase la línea 10.

augur En eterna búsqueda y cambio

14 Jun 14

Es cierto, quité la propuesta 2 porque daba pistas y no caí en quitar PSOE en la 10.¡Torpe de mí!

augur En eterna búsqueda y cambio

8 Jul 14

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn también copia la utopia de Podemos,  Correa y cada vez  de más gente: Hans- Werner Sinn reclama una quita de deuda para acabar con la crisis del sur de Europa