Ya hemos hablado alguna vez de los consejos a familiares y amigos y que lo mejor es no darlos. Recuerdo  que hace un año una amiga me preguntó dónde invertir que diera una buena rentabilidad pero que fuera seguro. Lógicamente le dije que eso no existía o, al menos yo, no lo conocía. No ha vuelto a preguntarme imagino que decepcionada por mi ignorancia.

Tengo un matrimonio amigo con visiones totalmente distintas de las inversiones.  El, con tolerancia cero a las pérdidas, lo que más tranquilidad le da en guardar el dinero físico en su casa. Abajo podéis ver una foto de su dormitorio 

En cambio a ella no le importa asumir algo de riesgo si puede obtener a largo plazo una mayor rentabilidad. Han decidido dividir el ahorro y cada uno invertir a su estilo. Así que ella se convirtió  en el caso típica de amigo/a que se te acerca con la cultura financiera típica del español medio (cero) y te hace la pregunta típica: ¿dónde invierto? Pero en este caso, como son muy amigos y ella insiste, sucumbes y te ves metido en el embolao.  Esto ocurrió hace ya casi un año y hasta ahora le he ido explicando lo que es una acción, una participación de un fondo, que hay que diversificar y cosas elementales más. Procuro también enviarle enlaces interesantes que veo por internet. Para que se fuera  fogando en esto le recomendé invertir en  el archiconocido fondo  M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) , fondo que veo muy idóneo para coger experiencia un principiante. Empezó ganando un poco, luego llegó a perder otro poco y  ya hace tiempo que va ganando. Tanto las pérdidas como las ganancias las lleva bien, entre otras cosas porque invierte poco y el fondo ya sabemos que es tranquilo.

Hace tiempo que quiere pasar al segundo escalón del que le he hablado, que no es otro que el Bestinfond. El problema es que ni la veo madura, ni formada todavía para ello, ni yo encuentro el momento idóneo para entrar.

Qué opináis  y/o aconsejáis a partir de ahora para entrar.