augur

En eterna búsqueda y cambio

Sevilla. ESPAÑA.

Curioso esto del BCE


Escrito 5 Dec

Como dice Draghi, ellos no están para prestar a los Estados. Y digo yo, ¿de dónde saca el dinero el BCE para prestar a los bancos privados?, pues resulta que de los Estados miembros que son sus acciónistas.

O sea, que el dinero lo ponen los Estados para que el BCE se lo preste a los Bancos al 0,5-0,25%, para que se lo presten a su vez a los Estados al 2,5,7,…e incluso 15%, o a las Pymes y particulares al 6-7-10 o más %. 
¿Y de dónde ha sacado el Estado el dinero para dárselo al BCE?, pues de mis impuestos. 

Si le explicas a tu abuela que le vas a dar el dinero a la Banca Privada para ésta te preste a su vez ese dinero con un diferencial que vuelves a pagarle, tu abuela te va a decir que no hace falta que te entrenes, porque yo no vas a poder ser más jilipuertas de lo que ya eres. 

Y digo yo, ¿para qué hace falta ese intermediario comisionista de la Banca privada? Yo es que no lo veo y Podemos,  Izquierda Unida y cada vez más gente, tampoco, por mucho miedo que quieran meter los asustaviejas con la Rusia de Stalin o la Corea del Norte actual.

Está claro que el BCE lo creó una “casta” para su propio enriquecimiento y así nos va a los demás.

Quedo a la espera de que alguien le explique a mi abuela, no a mí que entiendo todavía menos, porqué cree que él no es jilipuertas al pensar que el BCE, creado por los partidos de la "casta", es una cosa bien hecha y buena para todos.


Comentarios