augur

En eterna búsqueda y cambio

Sevilla. ESPAÑA.

Comentarios (6)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

28 Nov 12

Gracias,Augur, lo ví ayer en "El Intermedio".

Javier6 Doctorado en procrastinación

29 Nov 12

Felicidades por la valentia.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

29 Nov 12

Bien calificado como humor, porque la seriedad en el tratamiento de la información brilla por su ausencia... Se podían hasta haber ahorrado pintar los números y aprenderse, con dificultad, los nombres de las empresas. Hubieran dicho "porque sí" y ya está.

Lástima que en ningún momento nos digan cuánto nos cuesta en realidad la gestión pública de la sanidad ni se nos enseñen los números de esos otros hospitales de gestión privada. Porque entiendo que sería lo suyo para ver si realmente es más barato o más caro. Y, en base a toda esta información, tener un debate serio. Sin prejuicios ni de los defensores de un modelo ni del otro. 

Aunque a los ultras de un lado y el otro, probablemente los números les de igual.

Otrosí, incluir como empresas privadas a la CAM y Bancaja es como incluir como incluir entre los mejores árbitros de la liga a Mourinho. ¿Quién controlaba estas dos cajas? Ah, sí, los políticos (del PP, para más señas) ¿Qué pasaba con sus beneficios? Ah, sí, eran entidades sin ánimo de lucro que destinaban sus beneficios a obra social... Vaya, no eran los malvados bancos que se forran a nuestra costa.

En fin, de las otras empresas del consorcio... Lubasa...Luis Batalla... Constructor valenciano de toda la vida amigote de los dirigentes políticos del lugar... Aeropuerto de Castellón, circuito de Fórmula 1...  Eso sí, a pesar de esto.

Hay muchas errores en la gestión privada, pero la mayoría se producen en aquellos sectores más vinculados con la gestión pública... Bancos, construcción, concesionarias de autopistas...  

augur En eterna búsqueda y cambio

30 Nov 12

1 Dec 12

Lo de la Sanidad es otra mentira más del PP madrileño, diciendo que no la van a privatizar, van a "externalizar la gestión".

Con el mismo dinero y obteniendo beneficios las empresas privadas, ya sabemos en detrimento de quien vá.

Los médicos están en huelga indefinida, con el lema: La Sanidad no se vende, se defiende.

augur En eterna búsqueda y cambio

2 Aug 13

Después del machaqueo mediático mucha gente cree que la sanidad privada es más eficiente que la pública. Hoy se publican unos datos que no tiene desperdicio. Los datos son de un organismo fiable, l a Sindicatura de Comptes de la Generalitat Valenciana.

Resulta que cada resonancia magnética le cuesta a la Generalitat Valenciana 257,1 €, y si se hiciera en el servicio público costaría 108,3 € menos, ¡un 72,78% más cara en la gestión privada!. Incluso la compra del contraste es más cara en la privada.