Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

El despertar del Ibex 35


Escrito 1 Oct

Años atrás el Ibex 35 era el alumno malo de la clase, todos los índices le superaban con holgura y estábamos condenados a resignarnos.

Pero ahora parece que las cosas están cambiando ¿ Aprobará el alumno malo? ¿Lo hará con nota?

En lo que llevamos de año el IBEX 35 ya sube casi un 15%  y supera al Eurostoxx ,al MIB italino, al AEX holandés,al FTSE de la City,  está casi a la par con el CAC francés y supera al mismísimo DAX alemán.  Todo una hazaña.

Ya no afecta ni que Italia esté en crisis de gobierno ni que EEUU cierre parte de su administración por no poder pagar.Toda noticia mala la cotiza en positivo,clara señal de fortaleza.

Hoy mismo otra subida del 1.69%.

Algunos componentes del índice no es que aprueben el curso ,es que van para matricula.

Bankinter +102% YTD.

IAG +81% YTD.

Mediaset +67%.

FCC +56%.

Jazztel +52%.

De los 35 valores solo 3 están en negativo, Acciona -20%,Mittal -19% y Sabadell -3%.

Técnicamente el Ibex es alcista con máximos y mínimos crecientes y formando un claro canal alcista que inició en julio de 2012 y desde entonces va por un +57% de rentabilidad.

activo001211.ibex

Solo veo un pero, siempre hay un pero, bueno 2, y es que ha llegado a una zona importante de resistencias que ya han actuado anteriormente y es probable que se coja algún descanso.

Otra aspecto importante es que de los 3 directores del índice TEF,SAN y BBVA solo este último está tirando del mercado. Santander y Telefónica están en la cola de rentabilidad del año y también han llegado a importantes zonas de resistencia.

SANTANDER:

activo001211.ibex5

TELEFÓNICA:

activo001211.ibex3

BBVA:

activo001211.ibex4

Por tanto y resumiendo, el mercado es alcista en zona de resistencias.Dicen los técnicos que se compra en soportes y se vende en resistencias, eso ya no lo sé :-)

www.bolsacom.com


Comentarios