¿Arriesgarias un 15% de perdida para obtener un 60% de beneficios?

Hablamos de Bankia.

No hay por donde cogerla ,todo es malo ,todo negativo,pero una cosa es la empresa y otra distinta la cotización de sus acciones.

Nos abstraemos totalmente de las noticias y solo nos fijamos en el gráfico y el análisis técnico.

¿Qué observamos?

Bankia está inmersa en un doble canal bajista desde agosto de 2012 y ahora está en la parte baja del canal en 0.42€ y el 27 de diciembre hizo un mínimo histórico con volumen culminante en 0.36.Además dejó 2 gaps bajistas que aún no se han cerrado,podrian ser gaps de agotamiento.

Diseñamos una estrategia que consistiria en comprar en 0.42 con stop en 0.36 y objetivo en la parte alta del canal en 0.65.Arriesgamos un 15% para obtener un 60%.

Que quede muy claro que esta es una operación de alto riesgo y solo apto para inversores con experiencia.Aún así se tendria que hacer con una parte del global de la cartera y no superior al 2% del total.

Disclaimer:

 

La inversión en los mercados financieros conlleva riesgos que en ocasiones puede derivar en la pérdida total o parcial de la inversión. Este análisis es proporcionado única y exclusivamente con el propósito de informar, y no constituye una oferta o recomendación para comprar o vender ninguna acción, futuro, o cualquier otro instrumento derivado.


El objetivo de este análisis es enseñar cómo se puede utilizar el análisis técnico. La información y cualquier dato estadístico contenido en esta página ha sido obtenido de fuentes que parecen fiables, pero eso no quiere decir que sean precisos o completos. Todos los análisis expuestos así como los datos proporcionados pueden ser sometidos a cambios sin aviso.