En la bolsa siempre habrá acciones de moda y lo normal es que sean acciones que han subido mucho porque la gente solo se fija en acciones cuando ya han subido mucho.

En esta lista podemos encontrar a casi todas las del Nasdaq,Yahoo,Microsoft,Intel,etc. En el mercado domestico tenemos varios ejemplos como el  sector energías renovables ,Gamesa,Solaria. Las mas antiguas y que ya no cotizan como Terra,TPI,Telepizza.Bancos importantes,Popular,Sabadell.

Como no, las inmobiliarias, Astroc ,Colonial,Metrovacesa….La famosa Nokia que en su día fue la pionera en la telefonía móvil. Citigroup que fue el banco mas grande del mundo.Hay en todos los sectores.

Y así encontraríamos una lista interminable de muchas acciones que ni siquiera ya cotizan y otras que si lo hacen, pero que muy difícilmente llegarán a sus máximos históricos.

Todo este tipo de acciones tienen un patrón común de largo plazo que es el siguiente:

 

Ejemplos concretos de acciones de moda:

 

 

 

Vemos como hay una subida muy vertical y luego una bajada mas vertical todavía y se quedan en un letargo de mucho tiempo totalmente planas.

Observando miles de gráficos de largo plazo es el patrón mas repetido y creo que Apple no será una excepción que tarde o temprano restará todo lo que subió y volverá a cotizar en los 100$.

Da igual lo que fabrique la empresa en concreto o a qué se dedique, porque una cosa es la empresa y otra distinta es el precio al que cotizan sus acciones.