Últimamente se habla mucho de los bonos y sobre todo del bono alemán a 10 años.El Bund.

Se comenta que los diferenciales en relación a bonos de otros países se ha disparado.También se dice que la rentabilidad que ofrece un bono alemán es la mas baja de la historia.Incluso se afirma que los bonos están en una burbuja.

Ya sabrán que el gráfico del futuro del Bund va en dirección contraria a la rentabilidad que ofrece.Si el gráfico sube la rentabilidad baja.

Vamos a intentar ponernos en perspectiva y analizar técnicamente el gráfico de largo plazo del Bund.

Observamos que desde 1997 hasta agosto de 2010 ha formado un canal alcista perfecto.Durante el mes de agosto a perforado el canal al alza desde la zona 130.

¿Que dice la teoría en análisis técnico sobre los canales?

Cuando un canal alcista rompe por la parte alta la tendencia principal se acelera y el objetivo teórico del movimiento es la distancia del canal proyectada desde el punto de la ruptura.

Esto nos vendría a decir que la tendencia alcista del Bund se va a acelerar y que el objetivo teórico está en 145 que seria la distancia de 15 figuras del canal proyectada desde los 130 de la ruptura.

¿Si este análisis técnico no falla que consecuencias puede traer?

Pues que las rentabilidades que ofrece el bono van a ser mucho mas bajas que las actuales.Y recuerdo que ya estamos en mínimos históricos de rentabilidad.

Cuando los bonos suben la renta variable suele ser bajista y viendo el objetivo teórico de subida de los bonos podemos esperar un descalabro en las bolsas.

El análisis técnico no es ni mucho menos una ciencia exacta pero si que muchas veces se cumple y este análisis no da dudas a la interpretación ni a la subjetividad.

Creo que solo nos salvaría de esta situación que el precio se sitúe de nuevo dentro del canal y por debajo de la zona 130.

¿Se cumplirá o fallará el análisis técnico?

http://www.bolsacom.com/