Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

Apple publica resultados esta noche


Escrito 25 Oct 12

Apple publica resultados esta noche y el consenso espera un BPA de 8.85 $.

A estas horas cotiza a 611 $ bajando -0.85% y se esperan los resultados justo cuando el precio está en la base de un canal alcista.

Sabemos que Apple suele mover mercado y el Nasdaq 100 está justo en un soporte importante,así que mañana se puede decicir si aguantarán los soportes o no.

Comentarios (5)

mariatejero Enredadora social y financiera

26 Oct 12

 Vaya semanita lleva Apple: primero la presentación del iPad Mini (con sus posteriores críticas) y ayer la publicación de resultados. No creo que tarde mucho en comenzar una racha alcista

Lopv Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

26 Oct 12

A mi los resultados me han parecido muy buenos.  Creo que los analistas exigen demasiado.  Por ejemplo, para el Q4 los analistas estiman que casi duplicará los beneficios del Q3.  Aunque sea temporada de Navidades me parecen unas expectativas exageradas.

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

26 Oct 12

Las expectativas pueden ser algo previsto con demasiada ambición por parte del mercado, pero debemos reconocer que entre los usuarios presentes o futuros, la atracción y el "ruido publicitario" está generando gran interés sobre los nuevos productos Apple.

Sirva de ejemplo esta noticias de Europa Press hace 3 horas:

http://es.finance.yahoo.com/noticias/apple-cierra-apple-store-reservas-065307406.html

La crisis económica actual debería afectar a las ventas navideñas pero, visto lo visto, todo es posible por tener lo último en tecnología.

26 Oct 12

En mi opinión este párrafo del artículo en Cinco Días tiene muchísimas lecturas: 

 

" Los inversores no solo se han fijado en alguna debilidad de los ingresos de Apple, sino que han tenido muy en cuenta los costes, que se han disparado un 29% -frente al alza del 27% de las ventas-. ¿Qué ha ocurrido para que este epígrafe se haya desbocado? Apple se ha visto forzado a acelerar los lanzamientos para poder hacer frente a competidores muy activos, especialmente Samsung y su avance con el Galaxy. Pero además, otras empresas que hasta ahora no eran rivales directos, como Microsoft, han entrado de lleno en un mundo en el que antes Apple no encontraba ningún tipo de oposición, como es el de las tabletas. El lanzamiento de la Surface de la firma de Windows es un ejemplo."

 

Más claro imposible: Apple comienza a ponerse "nerviosa" porque el mercado cada vez aprieta más. Las claves que se pueden sacar es que, las prisas en lanzar nuevos productos y/o actualizaciones de los existentes cada vez con menos tiempo de separación, les está pasando factura.

 

Desde que sacaran el iPhone e iPad no han lanzado al mercado ningún producto innovador etcétera. Suena a "aburrimiento" del consumidor y de los inversores...

 

¿Será el inicio del deshinche de su burbuja? Está claro que tienen un largo recorrido alcista, pero sospecho que no va a tener una pendiente tan inclinada como hasta ahora.

28 Oct 12

Lopv, piensa que el trimestre de navidad del año pasado gano 14$ por accion, por lo que menos de 15 para este año seria un retroceso. La empresa ha dado una previsión de menos de 12 !! (aunque siempre es muy prudente).

Yo soy un incondicional de esta empresa y he aprovechado estas ultimas bajadas para volver a entrar (ademas 596 es el 62% de retroceso de la ultima subida), pero reconozco que a partir de ahora le va a ser mucho mas dificil seguir con los crecimientos que ha conseguido hasta ahora (por los volumenes ya alcanzados, nueva competencia, etc), por lo que creo que si alcanza niveles de 750 hay que empezar a ir con cuidado.