Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

Arcelor Mittal tiene mucho peligro


Escrito 26 Oct 10

Hoy sus acciones se desploman un -6.06%.

Técnicamente observamos una figura de gallardete con un potencial bajista impresionante.

La figura de gallardete consiste en una bandera de forma triangular muy bien delimitada y que es una consolidación de la tendencia previa.Una vez se perfora la delimitación de la bandera, el objetivo teórico es la longitud del mástil proyectada desde la ruptura.

En este caso la longitud del mástil es de 12€ que proyectada desde los 23.00 nos daría un objetivo hasta la zona de 11.00.Una caída de mas del 50%.

Esto es análisis chartista que se cumplirá o no, pero por si acaso no tendría ni 1 sola acción de Mittal.

 

.

http://www.bolsacom.com/

Comentarios (6)

Mister Aprendiz

26 Oct 10
últimamente me he puesto a mirar acciones sueltas y veo muchas cuñas... Nos anticipa un movimiento brusco?
26 Oct 10

Aunque las cuñas no son de mis pautas favoritas. Lo imprescindible es esperar a la rotura, en muchas ocasiones hace pullback y ahí es cuando yo suelo abrir posiciones y tengo mejores resultados.

saludos,

26 Oct 10

Si Arcelor-Mital llega a 11 Euros, vendo mi casa y me hago accionista.

Vamos a ver si a medio plazo pierde los 23, yo no lo tengo tan claro. Si Mittal baja de 20, entonces se avecina una buena en general. Y yo no veo que el precio del hierro se vaya a desplomar aunque su consumo baje (que no baja tanto...).

Ahora bien, todo puede ser. Pero desde luego, sería la caña ver esos precios. Es como volver a ver a Santander por debajo de 4.

26 Oct 10

Yo estoy más con Aoshi7.

A mi más bien me parece una figura de suelo que de continuación bajista. Además fijaos que figura está haciendo el MACD mensual, ¡un fallo!

Veremos a ver que pasa.

26 Oct 10
Yo también coincido con aoshi7,sin tener mucha idea de AT.Tenía dudas de entrar en AM o Acerinox,y al final entré en está última,me gusta más y las dos  considero que están baratas,espero recoger mi cosecha,eso sí,sin prisas y con mucha paciencia.
Me encantan las empresas puras y duras como estas que dependen de un ciclo economico,no de primas,gobiernos sin un euro e historias para no dormir.
Y el acero,se seguirá fabricando,si no para hacer coches de gasolina,electricos,si no para la construcción,para hacer mil cosas en infraestructuras,siempre con permiso de la economía global.
Un saludo.
26 Oct 10
Yo hice lo mismo, entré en Vale Do Rio Doce, la mayor minera de hierro del mundo. Creo que el sector metalúrgico va a ir bien, veremos a ver como nos sale.