Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

Comparativa Oro/Nasdaq


Escrito 13 Dec 11

El análisis técnico se basa en la búsqueda de patrones en el gráfico que se repiten una y otra vez.Esos patrones a veces se cumplen y otras no, pero una vez localizado el patrón ya tenemos las pautas a seguir acotando los puntos de entrada y stops.

Hemos encontrado un o de eseo patrones que seguiremos con atención.

El primer gráfico es el del Oro que durante el periodo marzo 2008/abril 2009 estuvo formando un hch invertido con una muy fuerte resistencia en los 1000$ y que se mantuvo hasta en 4 ocasiones los ataques alcistas a dicha resistencia .Hasta que en la quinta ocasión el precio saltó violentamente superando la cota 1000$ y manteniendo fuertes subidas mas de 2 años con rentabilidad del 100%.

El segundo gráfico es el Nasdaq 100.Está formando un patrón muy similar y de la misma duración con posible figura hch invertido y muy fuerte resistencia en los 2400 que también tiene 4 ataques alcistas donde el precio ha sido rechazado.

Esperamos que haya un quinto ataque y si supera los 2400 tendremos un patrón confirmado con objetivo imprevisible pero que en otra ocasión si lo fue.


Comentarios

#1

Bolsaymercados Inversor y especulador en Bolsa y Mercados Financieros

13 Dec 11

Hola Antoni, ya se que no somos mayoria pero
 tambien existimos  analistas tecnicos que nunca miramos graficos.


En mi caso utilizo exclusivamente sistemas automaticos.


Saludos


#2

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

13 Dec 11
Si claro, pero luego es el algoritmo quien mira el gráfico que tu le
has dicho que mire:-)