Erase una vez, un país donde se construían 800000 viviendas al año,mas que Alemania,Francia,Reino Unido e Italia juntos.Para esa labor había un conjunto de cajas de ahorro que dieron crédito a destajo sin preguntas.

De un día para otro se dieron cuenta de su pésima gestión y para esconder sus vergüenzas decidieron unirse entre ellas y ponerse un nombre chulo para parecer buenas,se pusieron Banca Civica y Bankia,suenan bien…..

No tuvieron bastante con eso engaño que volvieron a engañar y decidieron salir a bolsa con una OPV para repartir papelitos al gran publico.La gente acudió en masa viendo esos grandes nombres que parecían serios.

Resulta que la gente que acudió nunca ganó ni 1 euro,al contrario,el precio de sus acciones se desplomaron en pocos meses.La primera entidad,Banca Civica, se la quedó otra entidad mas grande para volver a lavar el nombre y esconder otra vez su mala gestión.

No hubo bastante con este despropósito que además los directivos se fueron subiendo sus sueldos y cobrando bonus con el consentimiento del gobierno y del Banco de España.

¿Que pasará con la segunda entidad?

Vemos un fuerte aumento de volumen en Banca Cívica justo días antes que CaixaBank la absorba.

Bankia también tiene un fuerte aumento de volumen pero aún no le ha salido la oferta…….

Los directivos de estas entidades fueron felices y comieron perdices.Y se llevaron el dinero!