Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

Futuro del Gas Natural


Escrito 22 Feb

Viendo las convulsiones en los países árabes el petroleo se ha disparado al alza y hoy sube un 9.06% pero de momento el futuro del gas natural no sigue la escalada alcista e incluso hoy está bajando un -0.15%.

Ayer en alguna tertulia oía que el 80% del gas natural que consume España proviene de Libia.Esto es del todo falso ya que he consultado al experto D.Lacalle que muy amablemente me ha facilitado los datos:

"Libia produce alrededor de 1.8mbpd de petroleo y 16BCM de gas natural. Tiene unos 44.000 millones de barriles de reservas de petroleo, y 54 billones de pies cubicos de reservas de gas natural. En 2010 el suministro de gas natural en España tuvo su origen:

* 8% Egipto

* 30% Argelia

* 21% Nigeria

* 15% Qatar

* 9% Trinidad y Tobago

* 5% Noruega

Libia es muy pequeño para España pero importante para Italia (20%)

Creo que la gente se equivoca con la exposicion a Gas Natural la empresa, que entre Egipto, Argelia y Libia tiene alrededor del 40% de sus suministros."

Pues ahí están los datos que son muy esclarecedores para no llevar a confusión.

Si pasamos al análisis técnico podemos ver que continua en un canal bajista que tiene soporte en la zona de 3.00 y que la resistencia está en los 5.00.Superar esa resistencia si que nos metería en tendencia alcista.

Pero aún y así estamos muy lejos de los máximos de 2008 que fueron los 13.50 y mas lejos de los máximos de 2005 en 16.00.

http://www.bolsacom.com/


Comentarios