Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

Game Over para la renta variable


Escrito 13 Oct 10
28/09/2010

Últimamente estamos pasando de la euforia a la depresión de un día para otro con mucha facilidad.

Esto solo representa que los inversores no saben muy bien para donde tirará el mercado.La división entre alcistas y bajistas está latente y muy confrontada.Siempre que se ha entrado en estos escenarios al final se decide con un gran movimiento.

¿Y cual será este movimiento?

Para poder aproximarse debemos coger perspectiva en los gráficos y ampliar el espacio temporal sin dejarnos llevar al corto plazo.

Esos gráficos solo nos dicen que la tendencia bajista sigue intacta y solo estamos viendo un rebote.Ningún nivel técnico de relevancia ha sido superado.

Bueno muy bien, pero con eso no tengo bastante.Me gustaría poder concretar.

Pues intensificamos la observación en los gráficos y vemos algo que nos llama la atención.

Hemos encontrado una pauta extraña,muy poco común,que no sale en los libros,que casi nadie conoce,que no sabemos porqué se produce, pero sí sabemos que su efectividad es tan alta que nunca hemos visto que falle ,aunque se produce muy pocas veces para poder tener una estadística amplia.Y funciona igual la pauta alcista que la bajista pero es mas difícil encontrar la alcista.También sabemos que cuando se activa se llega al objetivo y se resuelve con extrema rapidez.

Esta pauta se ha visto anteriormente en diferentes activos y con los mismos resultados.

Ocurrió en el EUR/USD y bajó un -29%.

Ocurrió en el Nasdaq y subió un 100%.

Ocurrió en el Aluminio y bajó un -60%.

Ocurrió en el Ibex 35 y bajó un -38%.

Ahora la acabamos de encontrar de nuevo en un índice.El Nasdaq 100.Que además suele ser de los más avanzados en los fuertes movimientos.

No vamos a entrar en los detalles técnicos de como se forma pero si que nos vamos a mojar como nunca lo hemos hecho.

Esperamos que el Nasdaq 100 no supere los 2070 o sea le damos un margen de subida como mucho el 3% y desde ahora, que cotiza en 2023 ,hasta no más de los 2070 se girará en cualquier momento para caer en vertical hasta los 1104 , o lo que es lo mismo un -46% aproximadamente.

Todo este proceso no debería durar mas allá de la primavera que viene.

Hay que tener muy presente que el análisis técnico no es ni mucho menos una ciencia exacta y lo único que pretende es intentar acercar al máximo las probabilidades a nuestro favor.

http://www.bolsacom.com/

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!