Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

¿Hasta cuando subirán las bolsas?


Escrito 9 May 13

 

Respuesta imposible de saber por nadie.

No sabemos si seguirá subiendo o no pero debemos plantearnos hipótesis y posibles escenarios por que las decisiones se tienen que tomar en base a algo.En mi caso siempre las tomo en sabe  al análisis técnico.

Tenemos un gráfico del Dax alemán y conocemos la técnica de las proyecciones  entre impulsos iguales.También sabemos que cuando hay un impulso también hay una corrección.  Y sabemos que el precio de cotización se suele canalizar entre dos lineas paralelas.

Entonces solo nos queda aplicar un plan de trading con nuestros niveles de entrada, objetivo y stop. Cada cual que escoja los suyos según su perfil de riesgo.

Explicación gráfico del DAX:

1.Tenemos impulso alcista de 4003 puntos entre marzo 2009 y mayo 2011.(en verde)

2.Corrección del 61.8% del impulso alcista.El susto de agosto de 2011.(en rojo)

3.Nuevo impulso alcista superando máximos anteriores y con proyección teórica de 4003 puntos.(en verde)

4.La proyección del segundo impulso nos dibuja un canal alcista perfecto.(en azul)

5.Llegado al techo del canal, si es que llega,nos indica posible corrección.(en rojo)

Ver gráfico:

activo001211.daxlargo

 

*Todo parecido con la realidad es pura coincidencia 

www.bolsacom.com

Comentarios (7)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

9 May 13

Eso quisiera saber yo, estamos ganando mucho dinero y no sabemos hasta cuando, el consuelo es que hemos hecho un buen colchón para cuando venga el tio Paco con las rebajas, pero también es triste ver desaparecer todas tus ganancias, o al meno en parte, si se sabe salir antes.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

9 May 13

@bolsacom , @mistol :

Se me ocurre que seguirán subiendo hasta que los índices americanos -USA- decidan corregir de golpe toda la sobrecompra de estas semanas pasadas. Ver gráficos.

De todas formas, con los bancos centrales "dándole a la maquinita de los billetes", puede pasar...de todo.   :)

9 May 13

Según la gráfica ¡¡que poco le falta ya para empezar la corrección!!. A ver cual será el catalizador para volver a llevarnos otra vez al invierno. @bolsacom ¿donde puedo ver una gráfica conjunta de Usa y Europa desde antes de la crisis del 2007?.

10 May 13

Como dice @Mistol hay que saber salirse antes de la corrección para no perder las ganancias o parte de ellas.

Generalmente Mayo es un mes de bajadas, pero ya estamos a día 10 y la cuestión es que estamos asistiendo a una subida increible.... aunque yo creo que el Ibex no superará la resistencia de los 8700, por lo que creo que falta muy poquito para esa corrección; aunque como por otro lado se ve tan influenciado por lo que pasa al otro lado del Atalantico, es cuando me entran las dudas si deshacer las posiciones y recoger las ganancias o esperar todavía más.

Si tal como dice @fbf001 hay un catalizador, esperemos verlo rapidamente.

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

10 May 13

@fbf001, 

Gráfico compartiva USA-Europa.

Por orden de más alcista a menos:

1.Nasdaq.

2.Dow Jones.

3.Dax.

4.Eurostoxx.

 

*El Ibex 35 ni lo pongo pq es el peor de largo :-)

10 May 13

Yo, mas que una correción de medio o largo plazo espero una de corto (aunque posiblemente no muy grande), porque como muy bien comentais con la maquina de hacer dinero en marcha, de momento no creo que corrija demasiado. Ademas tenemos algunos indices con mucho camino de subida aun ..... incluso las grandes firmas este año no apuestan por el "vende en mayo y marcha".

11 May 13

Gracias @bolsacom!. Qué diferencia tan grande hay entre los tres gráficos alcistas: Nasdaq, DJ y el Dax con el Eurostock. A este ultimo le queda mucha subida para llegar adonde están los otros. En caso de corrección los tras gráficos alcistas bajarían pero lo que es el Eurostock quedaría prácticamente sepultado, me hace esto suponer que su bajada será mucho menor.