Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

ISM de Servicios


Escrito 3 Dec 09
El indicador de directores de compras ISM de servicios de noviembre da el susto bajando a 48,7 desde 50,6, nuestro gozo en un pozo y de nuevo en zona de contracción cuando es el 80% de la economía. ¿Cómo cuadra esto con la famosa recuperación económica tan vendida por los políticos? Es la peor cifra desde agosto. 
Indicador de actividad de negocios baja de 55,2 a 49,6
Indicador de nuevos pedidos baja de 55,6 a 55,1.
Indicador de inventarios baja de 63,5 a 61,5.
Indicador de precios sube de 53 a 57,8. 
Indicador de empleo sube de 41,1 a 41,6 pero ya ven que lejos del nivel 50 que significaría que el sector servicios crea empleo, cuando es el 80% de la economía como he dicho antes. 
Dato muy malo para la economía, muy preocupante, muy malo para bolsas y muy bueno para bonos.

Fuente: http://www.serenitymarkets.com/todos_comentarios.asp

Comentarios (12)

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

3 Dec 09
Explicaselo a Carpatos.........A mi me dan igual los datos, yo tengo mi sistema............

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

3 Dec 09
Pero tu (como muchos otros), a pesar de que os dan igual los datos, sólo destacáis los datos negativos y nunca los positivos... ¿Por qué?

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

3 Dec 09
¿Será porque no se los cree nadie?o muy pocos como tu.

Date una vuelta por la calle y verás los datos positivos.........

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

3 Dec 09

Suelo pasear, ya sé cómo están las cosas... Lo que pasa es que suelo pasear sólo por en España. Y el mundo no está igual que nuestro país. Creo que el crecimiento de Brasil, India o China tiene muy poco que ver con las fábricas que se están cerrando por aquí (o mucho: redistribución de la riqueza), creo que hay una nueva economía cuyos líderes apenas han sentido la crisis... por eso cuando escribo sobre el estado de la recuperación suelo insistir en que hablo de la economía global, no de la española. 

Eso es distinto a tener una visión y seleccionar sólo los datos que se ajustan a esa visión, descartando los que la contradicen. Ya te digo, tiene nombre: confirmation bias. Y seleccionar sólo un dato de una serie como fiable porque se ajusta a tu visión, descartando la tendencia que lo acompaña, es un buen ejemplo de confirmation bias.

Ahora, que por mi encantado, ese un sesgo irracional que, como todos los sesgos irracionales, crea oportunidades de inversión. Como el miedo que se generó con lo de Dubai del otro día.

3 Dec 09

Me encantan los comentarios que generan debate :-)

A mi me parece que la parcela donde os gusta pastar no os/nos deja a veces ver el prado, que dice Cárpatos.

Es evidente que la economía real está detrás de todas las inversiones. Pero no es menos evidente que los datos , reflejo de la economía, son para nosotros un indicador superhiperretrasado.Casi todo el mundo se ha enteredo antes que  nosotros. Y digo casi porque excluyo a los situados en el último cinturón: los que no están en esta comunidad ;-)

Es el movimiento de los inversores el que dicta el único medio de mesurar (medir) todas las variables que intervienen en el mercado: el precio.

En mi opinión no hay nada más racional que el miedo exagerado a lo desconocido.

Pienso que cualquier criterio es racional si es útil para la selección de inversiones que genere rentabilidad asociada a un riesgo determinado.

Por ejemplo el director comercial de meff en sus conferencias realiza entradas en mercado aleatorias (tirando una moneda al aire) con salidas basadas en beneficio o control del riesgo. 

Yo lo veo tan racional como utilizar el finanfor o busar valores por value o stock picking.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

4 Dec 09
Más sobre el tema de fondo que estamos discutiendo... este post de hoy en Cotizalia . Totalmente de acuerdo en lo que comenta.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

4 Dec 09
Como decía ayer, hoy ha tocado dato bueno, y no bueno sino muy bueno: en noviembre sólo se han destruido 11.000 empleos en EEUU. ¿Veremos creación de empleo en diciembre? Interesante. Las bolsas se han pegado un pequeño minirally tras el dato y el Ibex ronda los 12.000. Aunque ahora falta ver cómo se consolida durante la sesión

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

4 Dec 09

Para mi un dato bueno es cuando se crea empleo!!

Destrucción de 11000 empleos,11000 personas sin trabajo,11000 familias sin uno de sus miembros trabajando(como mínimo).Dato muy bueno!! si , buenísimo!!!

Estamos en una sociedad que nos hacen creer lo que les interesa a unos pocos.

Reflexionar sobre si destruir 11000 empleos es bueno o malo.

Otra cosa son los mercados y sus reacciones a lo irracional.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

4 Dec 09

Jo, lo tuyo es tremendo... Por no reconocer lo evidente, lo que haga falta, ¿eh?

Cuando cree empleo que dirás... ¿Que el dato es negativo porque se podrían haber creado más?

El dato es buenísimo, sí, porque se esperaba que se quedaran muchas más familias sin empleo, pero resulta que no, que sólo 11.000, y que muy pronto, si prosigue la recuperación, se crearán empleos...

4 Dec 09

Buen foro.

A mi me parece que el dato de destrucción de empleo es bueno en términos absolutos. La destrucción acelera su desaceleración. :-)

Pero el mercado podría haber interpretado que dada la mejoría de la situación económica la subida de tipos estaba más cercana y haber caído.

Y quién soy yo para interpretar nada.

El oráculo del mercado ha hablado. Y dice que el dato le ha parecido positivo.Amén.

Probablemente :-)