Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

“Los Mercados” están llenos de buitres


Escrito 23 Apr 13

 

Martes 23 de abril de 2013 ,Washington D.C.

A las 19:13:08 h. salta una noticia publicada en el Twitter de Associated Press diciendo que ha habido un atentado en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama ha resultado herido.

Inmediatamente “Los Mercados” se desploman y en solo 1 minuto y 40 segundos el Dow Jones cae 150 puntos a plomo.

Al poco tiempo sale otra nota en Twitter diciendo que la cuenta de Associated Press ha sido hackeada y que la noticia es falsa.

Inmediatamente “Los Mercados” recuperan todo lo perdido en 3 minutos y 13 segundos para seguir cotizando totalmente planos como hasta el momento estaba ocurriendo.

Preguntas:

¿Es intencionado?

Seguro que si.

¿Es un error?

Seguro que no.

¿Qué intención tenia?

Se lo pueden imaginar.

¿La intención era ganar dinero a costa de algo perverso?

Se lo pueden imaginar también.

 

 

 

Señores y señoras bienvenidos a “Los Mercados”.

 

Ver gráfico Dow Jones:

activo001211.dow

http://www.bolsacom.com

 

Comentarios (8)

Antoni Fernández @bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

24 Apr 13

Esta fue la actividad de las máquinas de trading al publicar ayer la falsa noticia de atentado. http://www. nanex.net/aqck2/4176.html  

 

y se gano dinero a la baja y a la alza .. que una gran mayoria solo piensa en lo que se gano a la baja pero ganaron de las dos formas  

María Tejero Salcedo @mariatejero Enredadora social y financiera

24 Apr 13

Bufffff, hemos pasado de la información privilegiada en bolsa a provocar noticias para sacarle partido a la sensibilidad de la bolsa

si pero las máquinas d alta frecuencia cambiaron mucho de aquel flash cash  de hace unos año que le dio un buen palo a los índices metió a varias acciones a 0 $  ayer se vio un momento de saltar stops y como se fue secando el volumen en los índices y como no se abrían cortos y no se rego en las acciones como la otra vez y después en el rebote como poco a poco entran las máquinas de nuevo .. aprendieron la lección cosas .. 

Antoni Fernández @bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

24 Apr 13

@Luis Benguerel, así es , las maquinas se están sofisticando muchísimo en cosas que ni imaginamos.

A los que hacemos trading con máquinas solo nos queda adaptarnos :-)

 

A raiz de todo esto ,hace unos meses el gobierno alemán queria penalizar e incluso prohibir las grandes ordenes que se introducen en el mercado y que están colocadas menos de 1 segundo en la oferta o demanda, pero hace tiempo que no tengo noticias sobre el tema.....

Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño @comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

24 Apr 13

Software financiero para nuevos inversores...¡¡ Cuidado !!

Os dejo mi humilde contribución para los que empiezan e incluso para los que teniendo cierta experiencia en los mercados, se acercan convencidos a este nivel de operatividad:  software-financiero-para-invertir/

Vivimos tiempos financieros difíciles para las "máquinas" y ... para ... las personas. 

comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/

Antoni Fernández @bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

24 Apr 13

@comparativa,

 

Operar con sistemas automáticos no es ni mucho menos comprar un software y ala pa la playa :-)

Hay más trabajo que cualquier otro tipo de operativa.

 

Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño @comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

24 Apr 13

@bolsacom:

Esa es la idea, a veces la gente menos avezada en estos temas puede llegar a pensar que "las máquinas" pueden sustituir al individuo por su alta capacidad operativa y magníficos resultados... ofrecidos en su publicidad mediática.

Pero al final, es el inversor el que determinará el riesgo a asumir y los parámetros que considera necesarios para conseguir su objetivo de rentabilidad.

Moraleja: "Antes de proceder a invertir mediante una sistema "comprado en Internet", conocer el producto, verificar su eficacia y saber manejarlo"... ¡¡ pura lógica !! ...¿No?     :)

Saludos Antoni.