Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

¿Números mágicos?


Escrito 7 Feb 13

 

El DAX alemán en los últimos meses cotiza a unos precios muy concretos durante varias sesiones que parece como una atración hacia esos niveles.

Por ejemplo en el 7444 estuvo 4 sesiones consecutivas.

En el 7555 también 4 sesiones.

En el 7666 estuvo hasta 6 sesiones consecutivas.

En el 7777 4 sesiones.

 

El S&P 500 en los últimos años ha protagonizado 3 grandes tendencias alcistas y las 3 han tenido un recorrido exacto de 808 puntos.Añadiendo que el último gran mínimo de marzo del 2009 se produjo en el nivel 666.

 

En Telefónica desde agosto del 2012 ha pasado hasta en 30 ocasiones a cotizar por el nivel de los 10.00 €.

 

Es todo bastante curioso.

¿Creéis que es todo una casualidad o hay algún motivo por el que nos atreen este tipo de números y en consecuencia se opera más en esos niveles?

Comentarios (8)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

7 Feb 13

Yo creo que es pura casualidad. De todos los valores e índices que cotizan en bolsa hay algunos en los que por pura aleatoriedad se dan determinadas coincidencias. En los otros miles de valores no se producen.

Dicho lo cual, es evidente que hay cifras que a los humanos nos parecen mágicas y otras que no. ¿Por qué hacemos aniversarios especiales de algo cuando cumple 100 años y no cumple 101?

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

7 Feb 13

Ya firmaría yo celebrar los 100 años, pero es tan dificil como que el Ibex supere los 16.000 puntos, pero ojo que es todo posible y dentro de 32 años no sé lo que pasará, pero veo muy dificil, mejor dicho, con muy pocas probabilidades de cumplir mis dos profecías.

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

7 Feb 13

Mistol, hay que alcanzar un equilibrio entre calidad y cantidad... :)

7 Feb 13

Las búsquedas de patrones numéricos y el intento de relacionarlos con las 'fuerzas ocultas' que rigen un determinado ámbito es lo que se denomina numerología. Espero que esto no sea una nueva tendencia del AT, porque en realidad está más relacionado con la superstición y la pseudociencia que con otra cosa.

De todas formas, se me ocurre proponer una nueva denominación para este ámbito: análisis técnico cabalístico

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

7 Feb 13

@mansolo

Si al año que has publicado tu comentario le restas la hora de publicación (1334) y le sumas dos veces tu posición en el ranking y le vuelves a sumar el número que mas veces aparece entre tu ranking y la fecha de publicación , el resultado es 808, el mismo que los 3 impulsos del S&P 500.

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

7 Feb 13

Saludos @bolsacom:

Es la eterna búsqueda del S anto Grial en la inversión.

Numerología, estadísticas, variables repetitivas , niveles recurrentes...etc.

El caso es intentar encontrar una lógica... para una raza de humanoides...¿lógicos?   

Luego los mercados dispondrán lo que crean oportuno ...¡¡¡ como siempre !!!    :)

 www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

7 Feb 13

@kaloxa: Totalmente de acuerdo, la calidad de vida es mucho más importante que la cantidad. Te acabo de leer ahora ya que sólo abro el ordenador varias veces al día y pueden pasar horas entre una vez y otra.

15 Feb 13

jaja ..... @bolsacom, lo tuyo es ya para escribir un libro de estudios numerologicos