Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

Previsión IBEX 35 para 2014


Escrito 2 Dec 13

Estamos en las fechas que todos los brokers,bancos de inversión,analistas,gestores y fauna diversa lanzan sus pronósticos de qué hará la bolsa en el próximo año.

Sorprende que entre todos los informes se aventuran a dar precios concretos del futuro como si tuvieran una bola de cristal.También sorprende que todos son alcistas,pero no solo eso ,son alcistas cada año, uno detrás de otro y siempre dan la misma  previsión de subida entre el 15% y el 20% de rentabilidad. Si apuestas siempre al rojo un día o otro saldrá rojo.

El establishment es como una gran manada donde ninguna oveja se atreve a descarrilar,si te equivocas con toda la tropa no pasa nada,pero si te equivocas saliendo del rebaño ,tu carrera ya está sentenciada. Si el principal objetivo del establisment es vender bolsa lo lógico es que pregonen que subirá siempre.Luego el mercado ya dirá….

Pues como a mi me gusta ir siempre contra el establishment y además no me caso con nadie os voy a dar un escenario al revés de todo el mundo.Digo al revés porque no he encontrado ninguno bajista y haré de Roubini por un día 

Expondré 5 puntos que he ido publicando en Twitter y que intentarán no ser a boleo ,ya que podría decir la bolsa bajará un 15% y me quedo tan ancho, o subirá un 15% y me quedo mejor aún.(Esto es lo habitual)

 

1.La sesión del 7 de noviembre de 2013 es igual a la sesión del 19 de noviembre de 2007.

1

 

2. Las mismas sesiones en intradia aún son más iguales.

2

 

3.Un patrón mensual muy parecido formado en techos de mercado.

activo001211.hoy222

 

4.Un doble techo con características muy similares coincidiendo en fechas.

4

 

5.Un análisis contra el establishment.

5

 

 

*Recordar que esto es solo un escenario posible como muchos otros y no es ninguna recomendación de compra o venta.Solo pretende informar e intentar dar una pequeña reflexión a esto tan complejo de los mercados donde nadie tiene la bola de cristal y el día a día puede cambiar a gran velocidad.

*Un IBEX 35 claramente por encima de 10.000 puntos invalidaría considerablemente el posible escenario.

*En el pronóstico de 2013 dije que el Ibex 35 llegaría a 12.000 puntos y evidentemente fallé.

 

Antoni Fernández

@BolsacomTrading

Comentarios (9)

2 Dec 13

falta carnaza si d estos niveles bajamos un 50-60 % no vamos a ver correr sangre por los rios .. porque no queda casi nadie en los mercados .. tiene q regresar todos al mercado y solo regresan con mercados alcistas y sostenidos en tiempo y cuando todos están allí confiados .. zas .. mientras si caemos desde estos niveles .. pues vale jugaremos a la baja .. pero no veremos correr sangre .. como vimos en 2002 o en 2008 .. falta mas gente el mercado para que hacer daño .. veremos que pasa en los próximos años que pueden ser muy divertidos  ...

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

2 Dec 13

Pues, sí, las previsiones siempre son optimistas por parte de los medios y de la gente interesada en que así sea.

Para muestra un botón:

Ya dije que la inversión de Bill Gates no crearía empleo, efectivamente , al cabo de unas semanas FCC regula su plantilla poniendo en la calle a más de 1.200 trabajadores.

Viene mucho dinero a invertir en España: Efecivamente, los fondos buitre recortan una buena quita a los bancos, que tienen necesidad imperiosa de sacarse los créditos de encima y no crean empleo.

Tenemos más de 200.000 millones de deuda más que hace dos años: Efectivamente, se reforma la Constitución para pasar por encima de los gastos a pensionistas, sanidad y educación.

Para que luego digan que el poder económico, no domina al político!!.

GerardReus Conocimientos, experiencia y profesionalidad.

2 Dec 13

Gracias Antoni,

Muy interesante, lo tendré en cuenta si perdemos el 9.500 - 9.400.

Espero que esta vez falle.

Saludos!

RTCH Value Investing convencido

2 Dec 13

tienes razón Luis Benguerel, falta carnaza en el Ibex, pero si miras el Daw  el S&P parace que la carnaza ya está ahí y que todos ya están en el mercado

2 Dec 13

Hombre, que haya mucho optimista no quita para que en este analisis técnico nos pasemos de pesimista. No se vé una corrección sino un derrumbe! -:( . En fín, esperemos que no sea tanto.

3 Dec 13

rtch con las mesas y gente q yo hablo en eeuu y alemania me comentan que estan en máximos  Pero que no entro carnaza están los d siempre y entro algo de dinero de directivos .. pero por el momento poca cosa .. piensa q con el dinero de la fed se hacen milagros ahora falta unos años d subidas que la gente se confié mejore la economía y cuando están todos en la fiesta ....  crack .. sino no hacemos daño :-) 

GerardReus Conocimientos, experiencia y profesionalidad.

3 Dec 13

Estoy totalmente de acuerdo con Luis.Benguerel y con RTCH, pero no está de más tener algún Stop por ahí, por si se cumple la figura.

Saludos,

4 Dec 13

Totalmente de acuerdo con Mistol

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

5 Dec 13

Respecto al punto 4:

 

Gráfico 1: El 19 de noviembre fue la sesión de vuelta y el 19 de diciembre perdió el soporte.

Gráfico 2: El 7 de noviembre fue la sesión de vuelta y el 7 de diciembre...... (es el próximo sábado)....

 

IBEX 35 -1.79% en 9370.

Se ha adelantado 2 días en romper el soporte (por el puente supongo) :-)