Viendo que Prisa se está comentando mucho en la comunidad he decidido aportar una análisis pero solo por técnico.He de confesar que el análisis fundamental no lo he leído, aunque respeto mucho su aportación ,aún no he conseguido que un baile de números me de ninguna ventaja para especular en Prisa.

Primero decir que el deterioro es tan brutal que por gráfico lineal es imposible su análisis y por tanto solo nos sirve el gráfico logarítmico.

Recodar solo que Prisa estuvo en 28€ allá por el 2001 y ahora está en 1.60 ha caído solo un -95%.

O sea técnicamente está mas que quebrada sin ninguna opción de recuperarse como tal.Aún y así se puede especular con ella.

Vemos una tendencia bajista muy acusada que se guía por una directriz con 3 puntos de apoyo y donde la MM200 ha actuado como soporte y resistencia en varias ocasiones.También se observa que la secuencia de máximos y mínimos decrecientes no ha cambiado en ningún momento.

La resistencia a batir está en los 2.11 pero debe confirmar rompiendo dicha directriz que pasa por los entornos de 2.70.

El soporte está en 1.22 desde donde inició el último rebote y además con el volumen mas alto de su historia que podría ser volumen culminante por pánico vendedor.Es el único aspecto positivo que le veo para posicionarse al alza.

Una tendencia alcista de largo plazo es aquella que le precio forma máximos y mínimos crecientes y que además estos se forman por encima de una media móvil de 200 sesiones.

 

Y poco mas que decir técnicamente, es otro chicharro como lo fue Terra,TPI,Telepizza,Jazztel ,Astroc,Urbas,Colonial,Solaria,etc,etc,etc…

 

 

http://www.bolsacom.com/