EUROSTOXX 50:

En un gran lateral desde el 2009.

A medio plazo le guía una clara directriz bajista desde inicios de 2011  y a corto plazo está formando un canal alcista ( hoy ha tocado la parte baja del canal).Soportes en 1900 /1800.

 

 

DAX:

Alcista desde septiembre de 2011 y ahora en fase de corrección.Muy importante el nivel 6380 donde ha actuado como soporte y resistencia en los últimos 2 años.

 

DOW JONES:

Formando un canal alcista desde marzo de 2009.La corrección actual es muy débil en proporción a Europa y se podría profundizar si pierde el soporte 12700.

 

NASDAQ 100:

En canal alcista desde marzo de 2009.Es el índice mas fuerte, muy probablemente por la alta ponderación de Apple.Actualmente en fase de corrección.Tiene un soporte muy fuerte en 2400 que tardó casi un año en ser superado.

 

IBEX 36:

Formando un canal bajista desde inicios de 2010.Totalmente descorrelacionado con los indices americanos y con el DAX alemán y mas débil q muchos europeos.Hoy ha tocado los mínimos de 2009 que es una zona de soporte teórico.

 

Conclusiones:

Los índices europeos se encuentran muy próximos a  zonas de soporte de medio plazo que en teoría deberían proporcionar algún tipo de rebote.

Los indices americanos han corregido de forma muy débil en proporción a las subidas previas y por tanto si profundizan en la corrección Europa lo puede pasar realmente mal.

Lo habitual es que tanto Nasdaq como S&P 500 y Dow Jones sean los indices directores mundiales y tenemos a los índices europeos en zona de soporte.Tenemos un gran dilema sobre la mesa.