Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

Se activa la regla 201


Escrito 25 Jan

 

La regla 201 es la "Short Sale Rule 201"

Esto quiere decir que si un valor cae mas del -10% se activan una serie de medidas para controlar esa caída.

Pues esto es lo que ocurrió ayer tras los resultados publicados por Apple. Sus acciones llegaron a caer un -12% hasta los 450$ y se activó la regla 201 consiguiendo estabilizar el valor.Tanto lo estabilizaron ,controlaron y manipularon que la cotización se quedó plana durante toda la sesión.Ver gráfico.

 

No entraré a valorar los resultados ni los motivos de la caída ,bueno solo diré que desde el 21 de septiembre del año pasado Apple ha perdido 240.000 millones de euros de capitalización bursátil, lo que es lo mismo a 7 rescates de la banca española.

Pasando al técnico, ya apuntaba maneras cuando se detectó la perdida de la MM200 y la ruptura del canal alcista. "La burbujera Apple".

 

Cuando se rompe un canal la proyección teórica del objetivo es la altura de dicho canal y que en este caso coincide con los 442$ y la zona de resistencia anterior que rompió con un fuerte gap alcista en enero de 2012.

Por tanto esa es la primera zona de posible rebote,aunque la bola de cristal hoy no la llevo encima.Ver gráfico.

 

Pero hay algo que aún preocupa más técnicamente  y es la perdida de la directriz alcista de muy largo plazo y que se inicia en 2009.Además lo ha hecho como mandan los cánones del análisis técnico , con fuerte gap del -10%.Ver gráfico.

La última vez que publicó resultados y que ya nos dio la alerta también estaba en zona clave técnicamente.

Mientras no se recuperen los 550$ pueden haber rebotes pero Apple ya no es alcista.


Comentarios