Antoni Fernández

(bolsacom)

Gestor de Smart Social Sicav

Vic. Barcelona. ESPAÑA.

Suelo en el Nasdaq “Market Timing 2″


Escrito 29 Aug 11

Hoy  lunes el mercado americano abre con un importante gap alcista semanal formando una figura de análisis técnico llamada vuelta en isla.Es una figura potencialmente muy alcista que ya se formó en marzo de 2009 en el Ibex 35 provocando fuertes subidas durante 9 meses consecutivos.

Para que  sea válida debe respetar y no cerrar el gap del lunes a cierre del viernes y no ver un cierre semanal por debajo de lo 2470 puntos.Perder los mínimos de agosto invalidaría la figura.

No tienen ningún objetivo previsto pero si nos marca un posible suelo de medio plazo.El stop está muy claro.Un cierre semanal por debajo 2470 para los mas nerviosos y los mínimos de agosto para los mas pacientes.

Un punto mas a favor es que el índice VIX de volatilidad ha formado la misma figura en semanal que nos indica que la volatilidad puede bajar drasticamente.Y ya sabemos que se baja con alta volatilidad y se sube con baja volatilidad.

Las formaciones están ahí ,ahora deberemos esperar al viernes para confirmarlas.

 

Que no se le ocurra a nadie del análisis  fundamental seguir esta figura y menos comprenderla 

Comentarios (4)

Lopv Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

29 Aug 11
Estaré atento ...
29 Aug 11
Por lo que parece os deberiáis plantear crear un hilo "para los tecnicistas" en lugar de "para los fundamentalistas" :-).
Mis pretensiones no son ambiciosas respecto al AT, pero no tengo ningún problema en seguir a los tecnicistas mientras no sea muy complejo. Tampoco quiero estudiar las figuras ni pensar en corto, pero aprovecharé la información para el medio-largo. Y con el tiempo algo se pega.
En lo que si veo bastantes coincidencias es en la mm 20-50...200, vix, macd y rsi.
Con eso, de momento me sobra.
Un saludo y gracias por la vuelta en isla.

JoaquinGrech Español escribiendo desde dispositivos en Inglés. Disculpen mis tildes y faltas de ñ.

29 Aug 11

@bolsacom yo no estoy despotricando contra un debate cuando lo hay, lo que queria es precisamente alguien que haga lo que has hecho tu: poner una estaca y decir, segun yo, esto.

Aunque soy de fundamental, ya he dicho que empece con AT y se de lo que hablas en tu grafica.

En este caso no nos vamos a llevar la contraria porque en el valor actual el mercado entero esta por los suelos, con lo cual con el analisis fundamental, no te sabria decir si es el suelo o no, pero si que a no ser que las cosas se pongan muy negras en general el mercado esta barato. Mis calculos es que si no hay mayores sorpresas el nasdaq e ibex deberian subir un 25% antes del final del año que viene. No se si llamarlo a eso market timing cuando la cosa esta tan mal que casi parece imposible ir a peor. Lo complicado es cuando no estamos a tales extremos, ahi es donde yo creo que no atinamos en market timing de ninguna forma.

Aun asi, si agradezco que se tenga el valor de ponerse detras de una prediccion, se atine o no. Algo que generalmente no veo en AT.

29 Aug 11
Gracias Antoni y Joaquin, estoy con vosotros, cuando no se que hacer, me uno a las ideas mas interesantes del momento y las analizo con detalle, antes de tomar mis decisiones.
 Lo unico que sé, es que cada día, sé menos.