Ayer hubo la rueda de prensa habitual de todos los primeros jueves de mes donde Trichet con su retorica explica al mercado las decisiones del BCE.

Siempre se espera que diga lo que el mercado espera pero ayer no dijo nada.El mercado esperaba que anunciara la compra de deuda periférica y no hizo ninguna referencia.

A las 14:30 h. comienza la rueda de prensa y el mercado cae en picado 300 puntos llegando a caer el Ibex 35 un -1.30% mientras que durante la mañana subía un 3%.

De repente sobre las 15:00h termina su exposición y en un punto misterioso, aunque muy claro, el mercado se da la vuelta con violencia y empieza a subir mas de 400 puntos hasta el cierre de la sesión.

¿Que había pasado?

Nadie daba crédito a los bruscos movimientos , pero algún periodista se dió cuenta de la evolución del mercado y durante la rueda de prensa le pregunta a Trichet: ¿El BCE comprará bonos soberanos de los países periféricos?

Y Trichet responde: No hago comentarios sobre rumores de mercado.

Hoy sabemos que alguien compró agresivamente esos bonos.

¿Fue intencionada esa maniobra?

¿Quién ha ganado una enorme fortuna en tan poco tiempo?¿Y quien ha perdido?

 

Esto son “los mercados”, esa mano invisible que hace que las cotizaciones se muevan a la velocidad de la luz y donde unos siempre ganan y otros siempre pierden.

 

http://www.bolsacom.com/