brea

Comentarios (13)

Gregorio López @Lopv Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

9 Nov 10

@Brea, creo que no me he explicado bien.  No hay en absoluto resentimiento en mis más palabras, sino frustración.  Y por supuesto no contra Puig, Mango, Inditex o las pocas honrosas excepciones que existen en España.  Estos son los representantes del tejido empresarial vivo.  Sino contra la mayoría del resto del tejido empresarial que está moribundo, sin ideas, sin iniciativa, desmoralizado, esperando que el Estado de alguna manera les saque las castañas del fuego.

Solo trataba de poner un poco de ironía resaltando como cuando se le echa talento se pueden superar las dificultades en vez de pasar el tiempo relamiéndose las heridas y echándole la culpa a otros.

9 Nov 10

Aclarado Lopv, estoy de acuerdo, lo principal es reconocer el problema si lo ha habido y no echar las culpas a otro para descargarlas de tu responsabilidad. En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio , y con talento y algo mas ( a veces), casi con toda probavilidad se superan las dificultades.

Saludos

Francisco José Martorell Fiol @xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

9 Nov 10
Gracias por colgar el artículo, Brea, es interesante. El caso de Puig parece algo edulcorado. Además, las historias no son de fracaso total, sino más bien de reinvención. No obstante, es cierto que por cada caso de éxito hay varios de fracasos, de los que nadie se acuerda. Aquí seré un poco disidente porque creo que la casualidad explica muy a menudo buena parte de los éxitos y fracasos empresariales. No todo el mérito/demérito hay que buscarlo en las acciones de los empresarios o directivos; el azar suele ser determinante.
Saludos.
9 Nov 10
Y tanto que puede ser determinante, que se lo pregunten al inventor de la bombilla T.A.Edison, y tantos otros, pero todos tienen en común la virtud de la perseverancia.

Michel @MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

9 Nov 10
Personalmente no creo que la suerte sea determinante en ningún proyecto. Solo creo en el trabajo y lo que más le puede molestar a un emprendedor que se ha dejado la piel y el dinero en su proyecto es que le digan "¡Vaya suerte que has tenido, eh!". Por lo tanto reconozcamos a los empresarios que han levantado empresas fructíferas el mérito que les corresponde, por favor.
 
@mistol: perdona que te corrija pero Heinrich Goebel registró su bombilla incandescente en 1855 y Alexander Lodiguin hizo lo propio en 1874. Todavía no entiendo por qué se le atribuye este invento a Edison cuando lo presentó en 1879. Fue el tercero no el primero, quizás eso sea suerte más que mérito...

Gregorio López @Lopv Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

9 Nov 10
Pues no está tan claro ...  solo por polemizar un ratito.

Michel @MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

9 Nov 10
@Lopv: acepto pulpo como animal de compañía, jajaja, pero ciertamente que este asunto dependerá en buena parte de dónde saques la información .

Francisco José Martorell Fiol @xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

9 Nov 10
@MRDV: creo que tu posición es algo extrema. Niega el factor azar en los éxitos y fracasos empresariales. Es verdad que en muchos casos es mérito del emprendedor; pero, a menudo, sin un poquito de estar en el momento adecuado en el sitio adecuado no se puede triunfar.
El azar es todo aquello que, a falta de una explicación mejor, atribuimos a factores desconocidos, más allá de nuestro conocimiento y/o control. Si existe, a nivel profundo, el azar, es algo que se escapa totalmente a mi inteligencia. Ya dijo Einstein que "Dios no juega a los dados". La cuestión está abierta.
Perdonad la filosofada. Saludos.

Michel @MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

9 Nov 10
@xiscom: puede que empírica pero no extrema. Estar en el momento adecuado en el sitio adecuado puede ser cosa del 'azar' pero también puede ser algo buscado inclusive inconscientemente. No considero que un proyecto que llegue a ser una empresa exitosa pueda ser fruto de la suerte. Soy de ciencias y siempre he pensado que lo que denominamos suerte o azar sigue un patrón que todavía no hemos descubierto.
10 Nov 10
Todos los grandes inventos de la historia, han sido fruto del azar, incluso el post-it. Todos los científicos del mundo lo han dicho más de una vez..