brea

ESPAÑA.

CONVENIOS COLECTIVOS : DESLIGAR SALARIOS E INFLACIÓN


Escrito 4 Mar 11

El deterioro del mercado laboral

Los '100 economistas' piden desligar salarios e inflación en los convenios

Los expertos abogan por potenciar el arbitraje en la negociación colectiva

Con más discreción que las reformas del mercado de trabajo y de las pensiones, el cambio que se avecina en los convenios marcará un giro en las relaciones laborales en España. Los economistas influyentes han querido anticiparse y lanzar propuestas para un nuevo marco de negociación colectiva, que deberá estar definido en 15 días. El grupo de los 100, que aglutina a expertos con una visión reformista y liberal sobre la economía, propone desligar los salarios de la evolución real de los precios y, en su lugar, vincularlos a la productividad. Es la principal novedad de un manifiesto que presentarán el próximo martes.

L. ABELLÁN / M. Á. NOCEDA

http://www.elpais.com/articulo/economia/economistas/piden/desligar/salarios/inflacion/convenios/elpepueco/20110304elpepieco_6/Tes

Comentarios (2)

arturop https://foro.masdividendos.com/

4 Mar 11
Aunque está bien desligarlos de la inflación, lo de vincularlos a la productividad me parece una estupidez. Lo que hay que hacer es dejarlos a los libres acuerdos entre las partes y a volar.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

4 Mar 11
Aquí, Brea, se hace todo lo que diga La Merkel, que para eso es la jefa aunque no haya un Estado Federal Europeo, nuestras políticas comunitarias deberían ser comunes o nunca saldremos del colapso.