bunbury

ESPAÑA.

PARON Y VUELTA A EMPEZAR


Escrito 17 May 10
Después de un mes de parón (un accidente que me ha enseñado la luz al final del tunel), pienso que no sé que escribir. ¡Vaya mes habeis tenido!. Quería comentar dos asuntos. por un lado, lo difícil que es cambiar una decisión y por otro, las estrategias personales dudosas.
Lo dejo para la semana que viene. En esta quiero reflexionar sobre las medidas de Zapatero. Aparece en la encuesta de la semana una pregunta relacionada. Sinceramente, creo que equivocamos el tiro. 
Dice E.O, Wilson, un biólogo, que para que una especie se desarrolle y crezca, necesita tres condicionantes.Energía, Estabilidad y Área. Por un lado, Energía. Y entiendo por energía dinero y movimiento de éste. A lo mejor, veo poco. Pero es que no percibo mucho movimiento de dinero. Poca fluidez. Segundo, Estabilidad. En condiciones puramente cambiantes, no hay ser vivo que se mantenga. Y el mercado está cambiando y cambiando... Y tecero, área. Se necesitan espacios grandes. Muy grandes. Y es posible que siga ciego, pero me da la sensación (en un mes de baja se lee mucho y se ve mucha tele) que cada país va a salvarse y le importa poco el Euro, la Unión Europea o lo que sea. Se está dando un falso consenso. Y cualqueir país de Europa lo va a romper a la mínima que le dejen.
Igual estoy pesimista (el pensimismo defensivo es una estrategia de inversión), y estoy de acuerdo que hay que reducir déficit. Pero ese no es el camino (o es sólo un inicio del camino). El primer déficit que tienes que reducir es el de las familias y el de las empresas. Hazlo, y verás como el déficit del Estado te importa poco.
Juzguen Ustedes...

Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!