Muy pocos bancos tienen una propuesta específica de hipotecas para la juventud.

Si eres joven y buscas una hipoteca, echa un vistazo a las mejores propuestas genéricas de hipotecas que tiene cada banco y, a partir de ahí, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades e ingresos. Aún así, si eres joven hay entidades financieras que te ofrecen un mejor tipo de interés, no te cobran comisiones, y te posibilitan una mayor flexibilidad para pagar tus cuotas los primeros años

Te presentamos un listado de las mejores hipotecas que pueden encontrar los jóvenes que tienen ganas de tener su propia vivienda.

Hipoteca Joven de Unicaja

La hipoteca Joven de Unicaja ofrece a los clientes de entre 18 y 35 años bonificaciones por la contratación de productos y servicios del banco.

Esta hipoteca no cobra comisiones y presenta un interés euríbor de más 1,09%, un porcentaje máximo del 80% del valor de tasación de la vivienda, y una amortización de hasta 30 años. En este sentido, Unicaja te proporciona una hipoteca con unas condiciones adaptadas a tu necesidad personal, profesional y económica.

Hipoteca fija bonificada banco Sabadell

El tipo de interés inicial de esta hipoteca es del 1,90% a 30 años, siempre que domicilies la nómina, contrates un seguro de vida, otro de hogar, y de protección de pagos. Por tanto, a mayor vinculación con el banco, menor coste económico de la hipoteca.

Hipoteca Evoluciona Mixta de Ibercaja 5/10

Con la hipoteca de Ibercaja podrás disfrutar de un interés fijo del 1,50% nominal anual durante los 5 primeros años; del 1,90%, si se opta por 10 años; y luego, de un interés variable a un euríbor de más 0,80%.

La hipoteca Evoluciona Mixta Ibercaja no tiene comisiones de estudio ni apertura y para su concesión es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Domiciliar la nómina, que debe ser superior a 600 euros y que no bonifica hasta pasados los 1.200 euros mensuales.

  • Contratar al menos dos seguros comercializados por Ibercaja.

  • Suscribir productos de ahorro con la entidad financiera.

El plazo máximo para amortizar el préstamo es de 30 años. La amortización total o parcial es del 0,50% sobre el capital que se amortice, si se produce durante los primeros 5 años del préstamo; y del 0,25%, si se realiza después de transcurridos 5 años.

Hipoteca Tipo Fijo de BBVA

Si buscas una hipoteca que no te de sorpresas con los intereses cuando el Euribor suba, puedes optar por la Hipoteca Tipo Fijo de BBVA, que se ha convertido en una de las más comercializadas en los últimos tiempos.

Con esta hipoteca te ahorrarás los gastos de notaría, gestoría, registro y tasación, y tampoco pagarás comisión de apertura.

Podrás financiar hasta el 80% del valor del inmueble en caso de tratarse de la primera vivienda, o del 70% si es una segunda residencia. El plazo máximo es de 30 años y el tipo de interés actualmente empieza en el 1,85%.

Kutxabank

La hipoteca variable de Kutxabank es para residentes en toda España, excepto en Andalucía, que disponen de la hipoteca variable Cajasur, también de Kutxabank. Actualmente, es una de las hipotecas más baratas, con un plazo de amortización de 30 años.

La hipoteca variable Kutxabank no tiene cláusula suelo, y se puede negociar una cláusula sin techo, para beneficiarse de las bajadas del euríbor, pero no verse perjudicado con sus subidas.

Si tienes hasta 35 años, puedes contratar esta hipoteca a un interés variable de euríbor más 0,89%, y, el primer año, tendrás un interés fijo del 1,45%.

La hipoteca de Kutxabank no tiene comisión de apertura, pero es necesario cumplir para su concesión con una serie de requisitos:

  • Contratar un seguro de hogar con la entidad, y otro de vida.

  • Domiciliar la nómina, con un mínimo de 3.000 euros.

  • Usar las tarjetas del banco, con un consumo mínimo anual de 3.600 euros.

El importe máximo a financiar depende del valor de tasación del inmueble, no pudiendo sobrepasar el 80% de dicho valor.

Liberbank

La hipoteca Ahora Variable de Liberbank no tiene comisiones, y presenta un interés de euríbor más 0,89%. Además, durante los primeros 24 meses pagas un interés nominal del 1,99%.

Esta hipoteca no cobra comisión alguna, pero Liberbank exige para su contratación una serie de condiciones:

  • Domiciliar la nómina por un importe superior a 2.000 euros mensuales, o el pago a la Seguridad Social, en el caso de los autónomos.

  • Contratar el seguro multirriesgo hogar, y un seguro de vida.

  • Realizar compras con la tarjeta de crédito por un valor no inferior a 1.500 euros al año.

  • Aportar en el plan de pensiones una cantidad mínima anual de 1.200 euros.

El plazo máximo a financiar de la hipoteca es de 30 años, y la cuantía del préstamo no puede superar el 80% del valor de la tasación de la vivienda.