canberra

Las Rozas De Madrid. Madrid. ESPAÑA.

El IPC, la hamburguesa, o el iPAD


Escrito 1 Nov 13

Hola a todos,

Me es dificil leeros a la mayoría, especialmente cuando entráis en temas muy filosóficos o en datos fundamentales de índices o empresas. La verdad es que me pierdo pero trato de sacar algún consejo desde mi ignorancia económica para mis inversiones. Como especulador ocioso después de mi trabajo de verdad, me especialicé en estudiar el SP500 y el análisis técnico y no me ha ido mal, por lo que poco puedo aportar a los debates económicos.

Sin embargo, hoy me he levantado actualizando todas mis carteras y mi mujer me ha preguntado si es verdad que esto está tirando para adelante. Es curioso que ahora que se ha puesto en boca de todos la palabra deflacción durante estos días, me he preguntado de qué está compuesto el indicador IPC y he repasado incluso el armonizado para comparar otros países. Por mi trabajo, a veces tengo que viajar al extranjero y curiosamente me fijo en otras cosas para comparar la situación económica de un país y poder responder a mi mujer.

Estos días está también en boca de todos, el cómo puede verse reflejado los presuntos brotes verdes de los que ahora hablan incluso los inversores extranjeros, con la economía doméstica. En este sentido, creo que hay ciertos productos que podemos comparar de un país a otro y que nunca ha sido contemplado en la bolsa del IPC.

Para comparar la situación económica de un país, se habla muchas veces del precio de una hamburguesa del McDonalds y después de viajar por distintos países puedo aseguraros que quizás estos estudios tengan razón. Me gustaría que opináseis qué productos os llaman la atención para poder comparar distintas economías "domésticas" y que no se encuentre en la bolsa del IPC.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!