Ahora que estamos en la cresta de la ola del ibex, batiendo máximos diariamente, y que las principales referencias financieras, indican que el dinero extranjero está empezando a entrar con fuerza en nuestro país........me ha venido a la cabeza, auqella época en la que nos desayunábamos todos los días con OPAs sobre compañías.

Sin embargo, me ha entrado otra preocupación por aquellos que en los momentos donde el euro, el paro, Bankia y especialmente la prima de riesgo, hicieron que se apoderara el pánico de aquellos que no eran, a mi entender, inversores avanzados y comenzaron a sacar el dinero hacia cuentas bancarias online con base en Suiza. Me he permitido el lujo, de denominar a esta clase de personas "domésticos preferentes", ya que entiendo que estas personas con un perfil bajo de economía doméstica, trataron bajo la presión de los medios, de poner su dinero a salvo. Todos los dias leíamos noticias angustiosas y veíamos como los griegos tenían su prima de riesgo en 3000, algunos europeos hacían cola para sacar su dinero de los bancos y la palabra rescate era la más pronunciada en los cafés .

Recuerdo que mis compañeros de trabajo me venían todos los días con ofertas de este tipo de empresas, que por suspuesto, han hecho su negocio basado en las comisiones bancarias, muy lícitas por otra parte.

A mi entender, estas personas sufrieron un nuevo engaño financiero en este país, por lo que mi conclusión es que necesitamos que se forme a la gente de una vez por todas en materia económica. Ahora que estamos aprobando una nueva reforma de la educación, podríamos haber aprovechado para incluir este tema, que como diría Rajoy......."es capital"