¿Termina la fiesta para la renta fija? La deuda corporativa americana pierde casi un 4%

¿Termina la fiesta para la renta fija? La deuda corporativa americana pierde casi un 4%

Me gusta
Comentar
Compartir

En el último año se ha venido hablando mucho acerca de la renta fija e incluso numerosos gestores y analistas avisaban de una burbuja en los mercados. Con la retirada de los estímulos llevada a cabo por los bancos centrales y la subida gradual de tipos por parte de la Fed y en menor medida del BCE ya se están empezando a notar los primeros síntomas en estos activos. 

Y es que tal y como se puede observar en el gráfico tras unos años de políticas monetarias expansivas parece ser que la "fiesta en renta fija" ha llegado a su fin. Los índices que recogen los mercados de deuda emitida por el tesoro de Estados Unidos y los que reflejan el comportamiento de los bonos corporativos americanos se encuentran en terreno negativo en 2018. Algo menor es la caída que reflejan los mercados europeos que se encuentran en una fase del ciclo más temprana. 

De esta manera la deuda pública americana se deja casi un 2,5% en el año y las caídas aún son mayores si nos fijamos en la deuda corporativa americana con cifras cercanas al 4%. En el caso de la deuda pública europea apenas se mantiene en positivo con un 0,76% algo peor para la corporativa que se deja un 0,65%.

En este momento los inversores más conservadores que no quieron asumir riesgos en los mercados se encuentran acorralados y es que la renta fija ya no es tan fija y están empezando a notar los efectos en sus carteras. Desde JP Morgan Asset Management aún ven oportunidades en sectores como el high yield a pesar de que afirman que no se obtendrán rentabilidades de doble dígito e incluso en deuda de mercados emergentes emitida en divisa local. 

Desde @ANDBANK han repasado la evolución de los mejores y peores fondos de renta fija en marzo. Y los resultados confirman la situación, todos los fondos de gestión tradicional de renta fija destacados terminan marzo en terreno negativo. Siendo más importantes las caídas registradas en los fondos high yield y más intensas en los fondos de deuda emergente. Dentro de los fondos recomendados por la firma explican que DB Euro Liquidity es el más interesante debido a sus bajas comisiones, muy importantes en estos momentos en el que las rentabilidades negativas se acrecentan. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User