Buenas tardes:

Hace tiempo que decidí unirme a Unience y que os sigo, fundamentalmente para aprender y la verdad es que no recuerdo haber visto ningún artículo referido a lo que a continuación os voy a tratar de exponer.

En el mes de Junio pasado recibí una carta de la gestora Fidelity, por la que se me informaba de que el Consejo de Administración de la misma había acordado proceder al cierre de unas determinadas clases de acciones,referidas a los fondos Fidelity Target 2020 y 2040, que tenía suscritos, indicándose en la misma que si no se traspasaban ante de una determinada fecha procederian a reembolsarlos. Sin embargo, en el caso de uno de ellos y a pesar de los términos de la carta, han impedido el traspaso, forzando el reembolso, al parecer según el banco depositario, ya que de la gestora no he recibido ninguna otra explicación, porque ya el fondo no tenía ni siquiera el mínimo de 500 participes, mínimo que según me explican de acuerdo con  la legislación vigente impide la ejecución de un posible traspaso.

Efectivamente, sé que existe alguna legislación al respecto que creo tiene por finalidad evitar fraudes en la creación de SICAV, pero lo cierto lo que os cuento es una autentica faena, porque aunque afortunadamente, en este caso, el fondo en cuestión no tiene grandes plusvalias, imaginemos que las hubiera tenido.

Me gustaría saber como puede un participe de "caballeria" defenderse o informarse de algo así, porque incluso he intentado ver la ficha de algún fondo y no indica el número de participes que tiene, teniendo en cuenta que es posible que aunque lo indicará sirviera de poco porque supongo que es un dato muy cambiante, hoy tiene unos y mañana tendrá otros. 

Agradezco de antemano, cualquier información al respecto y espero que estas cosas no me sucedan solo a mi, porque como decía al principio, me sorprende a lo largo de estos años, haber visto tan pocos artículos relativos a estos asuntos que creo tienen mucho interés para todo aquel que invierta en fondos de inversión.

Saludos cordiales