centinela

ESPAÑA.

Renta Fija


Escrito 18 Jan 10

Me asalta una duda sobre la que me gustaría que, si es posible, me ayudarais:

Quiero invertir aproximadamente unos 6.000 euros en un fondo de inversión de renta fija, en principio seria a largo plazo y para compensar otras inversiones que he hecho recientemente en renta variable, pero no sé si es mejor invertirlo en un fondo de renta fija corporativa, en uno de renta fija de paises emergentes o en un monetario en dólares.

Pretendo que mi cartera este equilibrada al 50% entre renta fija y variable y diversificar en ambas y asi en renta fija tener inversiones en distintos plazos y que comprendan diferentes areas geograficas. Mis conocimientos financieros son limitados, pero por lo que he leido parece ser que la renta fija corporativa aún tiene recorrido al alza, pero ya tengo bastante invertido en ella, en cuanto a los emergentes me gustaría invertir algo en ellos por diversificar y porque al parecer también tienen buenas expectativas, pero temo su mayor riesgo, ningún fondo pasa de BBB en cuanto a su calidad crediticia y en cuanto a lo del dolar ¿creeis que ya a tocado fondo o que esta a punto de hacerlo? 

Comentarios (1)

Mister Aprendiz

19 Jan 10

El problema actual que tienes con la renta fija actual es lo siguiente:

Los estados de los paises desarrollados, están emitiendo más deuda que las empresas. Además el BCE ya está quitando medidas de liquidez, luego será más complicado colocar la deuda.

Después respecto del plazo, yo metería en fondos de menos de 3 años de media. Una gestora muy buena y que tengo en cartera es Mutuafondos.

Respecto a emergentes, ponte en deuda brasileña, China, india, y a mi me gusta Rusia, pero esto ya es algo personal. Aun así, lo mejor siempre será que busques un fondo de renta fija emergente y ver qué posiciones tienen tomadas.

Sé que no te he sido de mucha ayuda, pero espero que puedas organizar un poco las ideas.