charleslogan

ESPAÑA.

HEROES VALUE: MICHAEL BURRY


Escrito 15 Sep 10

Os dejo el enlace de una de las lecturas más interesantes que me he encontrado sobre mercados en los dos últimos años. Se trata del análisis de la evolución como trader, partiendo de sus post a un foro sobre acciones tecnológicas, de Michael Burry, uno de los gestores de moda y, de los primeros en ponerse corto en las Mortgage Backed Securities a través de Credit Default Swaps. Michael Burry es uno de los protagonistas del libro de Michael Lewis sobre la crisis de las subprime The Big Short, del que dejo también un enlace a un interesantísimo extracto del mismo en Vanity Fair.

Este es un caso curioso, pues Burry es médico de formación y se inició en los mercados como amateur, empezó como forero y atrajo tanto la atención por la calidad de sus recomendaciones que los mismos institucionales acabaron entre sus seguidores y le montaron un Hedge Fund. Lo que más me ha impresionado del tío, primero es su manera de pensar de forma independiente, sin seguir los dogmas de ninguna de las escuelas de pensamiento que le han influido. Por ejemplo, a pesar de ser Value, nunca ha despreciado el Análisis Técnico, que le ha dado puntos de entrada a las acciones que seguía y ha ejecutado stops para evitar ventas de pánico cuando lo ha creído necesario. Y lo segundo es el aprendizaje continuo, la voracidad por leer, aprender y aumentar su arsenal como especulador.

Poco antes de que salieran bien sus cortos en MBS, se vio acosado por sus clientes que querían retirar el capital justo en el momento álgido, lo que le llevó a cerrar el fondo a finales de 2.008 y ahora se dedica a gestionar su propia cartera (estimada en 400 M$). Me ha parecido una bonita historia ejemplar del sueño americano.

Comentarios (0)