charleslogan

La Red Social


Escrito 13 Mar 12

Queridos todos:

Os enlazo mi artículo de hoy en Cotizalia sobre la Salida a Bolsa de Facebook.

Un saludo,

CL

Comentarios (6)

13 Mar 12
Estoy de acuerdo en general y me parece racional lo que dice. Sin embargo, me gustaría conocer en un poco más de profundidad el negocio, para poder entender si las perspectivas son sostenibles. Está claro que una empresa está en una fase de crecimiento 'X' hasta que deja de estarlo. Yo lo que le veo sobre todo a FB es un "moat" o foso bestial.
13 Mar 12
Don Arturo, gracias por el comentario.
En realidad, de eso se trata. De saber si el crecimiento implícito en el precio al que va a salir la acción es conseguible. Daría para otro artículo y bastante extenso. Por lo que he leído, el ingreso medio por usuario de FB es bastante bajo y esa es su principal palanca de crecimiento. La pregunta del millón es ¿Se dejarán los usuarios o montarán el pollo en cuanto la compañía intente monetizar su idea?
Ya le digo que el tema puede dar bastante de sí.
13 Mar 12
Exactamente @charleslogan. Prácticamente todos los ingresos de Google son publicidad. No me imagino otra vía para Facebook. Tampoco me he leído mucho y no se cuál es el break down de sus ingresos actuales. Es claro que la publicidad es muy cíclica, pero el mundo online todavía tiene mucho que crecer en mi opinión hasta que se note la "ciclicidad" y Google y Facebook son la Coca-Cola de Internet.

Francisco José Martorell Fiol @xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

13 Mar 12
Parece claro el paralelismo entre Facebook y Google. En cuanto a lo de la burbuja sí o no, yo diría que será sí, pero todavía no. Parece ineludible. Ahora bien, la historia no se repite siempre, y el caso del estallido de la burbuja tecnológica del año 2000 puede no volverse a dar; pero yo no apostaría por ello.
19 Mar 12
Me ha gustado lo de el "Bloomberg de los pobres". Sobre Facebook, (desde mi desconocimiento profundo del tema) creo que la sensación que tenemos todos es que no le queda tanta cancha para crecer (en cuanto a usuarios) al ritmo que lo ha venido haciendo hasta ahora; en los países desarrollados ¿quién no tiene facebook?¿se va a incrementar el uso de facebook?. Por el lado positivo, los intentos de asalto (google+) parece que no han logrado su objetivo, a pesar del arreón inicial. En los países por desarrollar, parece más probable que facebook no logre una cuota tan elevada como en occidente. Si el crecimiento de los usuarios es discreto, por mucho que los ingresos por usuario sean bajos y se puedan incrementar (¿han dicho cómo piensan hacerlo?) parece que lo razonable es esperar a que ese incremento se produzca o se justifique de alguna forma "tangible", antes de echarse a la piscina, ¿no?
19 Mar 12
Hombre, esta no es una de las acciones que a mí me suele gustar. Aun así quería dar otra visión distinta a la que han dado algunos "especialistas" en Value Investing que hay en España y mostrar que la valoración no es descabellada.