Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

¿Cuánto ha progresado el mundo en estos últimos 20 años?


Escrito 10 Nov 13

Las cosas están mejor que  hace 20 años, pero aún distan mucho de estar bien en muchos países. Según  How's Life? 2013  (¿Cómo va todo?), un informe publicado el martes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la crisis financiera de 2008 desaceleró parte de ese progreso desigual, en particular en ciertas regiones de la zona euro.

Aunque ningún país logró puntuaciones importantes en todas las áreas, los países con mejores resultados fueron: Australia, Canadá, Dinamarca, Noruega, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

Los países con peores resultados fueron: Chile, Estonia, Grecia, Hungría, México, Portugal y Turquía.

Los demás países consultados —entre ellos Francia, Alemania, Japón, España y Reino Unido— se situaron entre los dos grupos anteriores.

“La crisis financiera ha supuesto un elevado peaje, en especial porque ha hecho mella en la confianza de los ciudadanos en los gobiernos. Sin embargo, también ha hecho que los ciudadanos incrementen sus donaciones a los necesitados y que acudan a sus amigos en busca de ayuda”.

El país en el que la gente dedica más horas a trabajar es Turquía, donde casi la mitad de los empleados aseguran que trabajan más de 50 horas semanales. En comparación, solo 1% o 2% de los trabajadores de Países Bajos, Suecia y Dinamarca pasan más de 50 horas semanales en el trabajo. WSJ:  Artículo completo.

¿Cuál es, aparentemente, el peor país para el ocio? Japón, donde sólo se dedican 14 horas al día al descanso, el ocio o el aseo, mientras que en países como Bélgica , España y Dinamarca el dato asciende a 16 horas al día.

¿Se tratará de diferente calidad de vida?... ¿Lo ideal sería el equilibrio?... ¿Son culturas siempre distintas?

Miguel Angel Patiño

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

Comentarios (3)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

10 Nov 13

Destacaría entre el mundo occidental y los demás, a excepción de Japón.

En el mundo occidental, se ha producido desde los años ochenta una brecha cada vez mayor entre los asalariados y los directivos, aproximadamente de 500 a 1, en el salario de cada uno, lo cual no estoy de acuerdo, simplemente porque los salarios los fijan los de arriba y ellos se ponen los más altos, en detrimento de los más débiles.

Sólamente, recordar las salarios blindados puestos en España por los derectivos de grandes compañías, incluidos, bancos y cajas quebradas.

Sin querer polemizar, termino aquí porque la verdad duele mucho a todos.

escaja inversor particular estilo value

10 Nov 13

Puede ser por casualidad o porque yo son muy mal pensado, pero todos los paises top tiene moneda propia, a pesar de Estados Unidos.

 

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

10 Nov 13

@mistol:

Pues sí Javier, el desequilibrio es aplastante y progresivo (como bien dices).

Los de "arriba" en unidad o simple conplacencia de los políticos de turno, han hecho posible llegar a graves situaciones financieras que rondan el absurdo más flagrante y que insultan la inteligencia del más inocente de los ciudadanos de este país.

No obstante, para colmo tenemos " buenos posicionamientos" en otros aspectos globales como: ¿Mayor consumo de "coca" de la Unión Europea?...¿Consumo de alcohol entre los jóvenes?...¿Instalación de grupos delictivos diversos internacionales en la costa mediterránea??...etc.

Reconozco que igual mucho progreso ... ¡¡ No es !!             :-(

 

@escaja:

Buena puntualización, creo como tú que no es...casualidad.