Mientras algunos políticos van de reunión en reunión, de sala en sala y de despacho en despacho intentando desenredar la madeja del actual "atasco" sobre la creación de un nuevo Gobierno en España, el resto de los mortales (ciudadanos de a pie), intentan soportar la presión laboral, la pérdida de poder adquisitivo, las bajadas de los intereses en los depósitos bancarios, las fuertes correcciones bursátiles de estas últimas semanas y una sensación generalizada de que los que tienen que poner la responsabilidad social, el orden y la inteligencia política no terminan de conjugarla con sus propios intereses partidistas. Todo esto... en perjuicio e incertidumbre de unos ciudadanos hartos de la dialectica manipuladora, frases vacias y debates televisivos que no aclaran lo importante, que no es otra cosa que... España necesita un Gobierno de consenso y lo necesita... ¡¡YA!!.

Para acompañar este post de hoy os dejo una aportación personal al tema, que he titulado: ¿Dónde está la recuperación económica?:

"Si usted cuando pasea, trabaja o sale de compras por la calle en una encuesta le preguntaran: ¿Ha notado la mejoría de la economía?… ¿Qué respondería?… La verdad es que la mayoría de la clase media social dirán que no lo notan e incluso, que la situación económica, financiera y laboral española está aún peor que hace unos pocos años".

"Lo de la percepción de la posible mejoría económica en los ciudadanos no deja de ser algo subjetivo, eso lo deben saber nuestros pequeños y medianos inversores habituales seguidores de esta sección de Consejos de Bolsa, pero también es cierto que, existen algunos datos macroeconómicos positivos que facilitan o permiten a que el Gobierno y algunos medios de comunicación desplieguen una batería de datos positivos dentro de las delicadas situaciones de incertidumbre política, económicas y las altas volatilidades en los parqués bursátiles que, en la actualidad afectan a los mercados globalizados del mundo y por cercanía e interés, los países que componen la zona euro entre ellos los llamados “periféricos” a los que pertenece nuestro país"…. Artículo completo

La pregunta que planteo es la siguiente: ¿Estáis notando la actual recuperación económica?

Un saludo.

Miguel A. Patiño