Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

El banquillo del equipo Buffett


Escrito 13 Jun 13

Su nombre es Tracy Britt y cuando conoció al multimillonario y gran inversor Warren Buffett le regaló "un costal de maíz y unos tomates", como símbolo de paisanaje con el magnate de Omaha -USA-

Esta mujer es MBA por la Universidad de Harvard, tenía una gran ambición y un curriculum brillante.

Tras ser contratada como asistente del Sr. Buffett y transcurridos cuatro años, se ha convertido en su lugarteniente y es presidenta de cuatro empresas del conglomerado con un valor de unos 284.000 millones de dólares.

Britt es ya parte del selecto grupo de altos ejecutivos que en un futuro se harán cargo de la "herencia Buffett" ,en su enorme empresa Berkshire, siendo una de las personas más influyentes dentro de la empresa que también tiene tres directoras en una junta de trece miembros y cinco presidentas ejecutivas.

Cuando se habla de Britt, se expresan comentarios como: "Ella dispone de una abundancia de información sobre lo que está ocurriendo en las empresas de la cartera de inversión de Berkshire".

Algunos ejecutivos de la compañía también realizan declaraciones sobre ella, con frases como: "Sabe exactamente lo que está pasando y lo que Warren opina al respecto".

Wall Street Journal:   Artículo completo.

Consideráis que las corporaciones empresariales españolas... ¿Saben valorar y promocionar convenientemente a sus ejecutivos?...¿Acertará una vez más Warren Buffett en su "inversión de futuro para Berkshire"?

Miguel Angel Patiño

www.comparativadebancos.com/author/miguel/

Comentarios (2)

16 Jun 13

Pues solo se me ocurre decir que habrá seguir la trayectoria de este fichaje de Warren Buffett pues parece que promete mucho…..

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

16 Jun 13

Tienes razón @Quio,

La verdad es que si de algo sabe el Sr. Warren Buffett es de guardar secretos internos, como lo ocurrido en el año 2011 con el hasta ese momento su "mano derecha", David Sokol. Ver artículo.

No obstante, fiel a su forma de ser y de actuar en los negocios, en la reunión anual de Berkshire manifestó lo siguiente: "Con lo de de la sucesión, no estoy dispuesto todavía a compartirlo con vosotros".

¿Cual será el siguiente paso del impredecible Warren?