La verdad es que parece increÍble, pero una encuesta realizada, entre 60.000 hogares de la zona euro, revela interesantes datos en cuanto a la propiedad y patrimonio familiar dentro de la Unión Europea.

Según publica hoy The Wall Street Journal en este artículo, la diferencia patrimonial entre los socios comunitarios no es la que normalmente podÍan llegar a pensar muchos de los ciudadanos de este país de "piel de toro" y recortes interminables.

El hecho de que el estudio sitúe a los hogares alemanes entre los más pobres de la U.E, estando realizada por el Banco Central Europeo tiene su "miga" y parece más una excusa, para que los contribuyentes del Norte de la euro zona se planteen - aún más si cabe - la cuestión: ¿Porqué tengo que seguir pagando con mis impuestos los despilfarros ajenos? 

En una primera impresión, quizá, los datos tomados para realizar esta novedosa encuesta no estén muy actualizados, pero es evidente,  que cuando muchos se estaban planteando temas financieros diversos como por ejemplo: ¿ Puede haber un corralito en España?... En el tema de la propiedad de viviendas familiares siempre ha aparecido el sentimiento latino de posesión terrenal... ante la visión diferente - alquiler - muy extendida en otros países de la euro zona por motivos culturales o simplemente económicos.

Como podéis ver según el artículo, siempre deberemos recordar un famoso refrán muy hispano que dice: "No te acostarás sin saber..."

El hecho de que el estudio del BCE este realizado sobre niveles de patrimonio, propiedad de vivienda y tasa de propiedad de pequeñas empresas...¿Tiene algún mensaje oculto para los contribuyentes alemanes, holandeses o finlandeses?...y ...¿Para los periféricos como nosotros?

www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/