"La inversión en los mercados de renta variable  y especialmente, en las Bolsas de Valores es una tarea compleja compuesta de diversos factores técnicos que, sumados a los psicológicos o emocionales pueden proporcionarles a los pequeños y medianos inversores la lógica y deseada posibilidad de conseguir buenas rentabilidades por su dinero".

"Entre los muchos factores que se deben tener en cuenta antes de proceder a la inversión a la hora de la selección apropiada de una empresa, cuyas acciones cotizan en Bolsa, deberemos fijar nuestro interés en lo que se puede denominar como “salud financiera del valor empresarial”, para ello, prestaremos la debida atención a los datos que conforman sus  estados financieros y contables – Cuenta de Resultados– dentro de la adecuada formación necesaria para que el nuevo inversor entienda donde está colocando su dinero y ante todo, pueda realizar las comparaciones previas oportunas entre las distintas opciones del mercado en forma de acciones para su inversión bursátil". Artículo completo.

La pregunta que les planteo es la siguiente: ¿Creen que los nuevos inversores realizan comparativas adecuadas entre valores antes de invertir?

Un saludo.

Miguel A. Patiño