Antonio Romero | Miguel Ángel Patiño

(comparativadebancos)

Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

Cartagena. Murcia. ESPAÑA.

Ganar dinero cuando bajan bajan los mercados


Escrito 7 Dec 15

Son muchos los nuevos inversores  y aficionados a la inversión en general que desconocen las distintas opciones existentes en los mercados para sacarle rentabilidad a las caídas bursátiles. Partiendo siempre de la base del gran riesgo financiero que suelen conllevar este tipo de participación en renta variable, a título puramente formativo les dejo este artículo sobre el tema:

"Normalmente y de manera muy habitual se suele caer en el error por parte de los pequeños y medianos inversores noveles sobre que, para ganar dinero en los mercados de renta variable se necesita que el valor del activo financiero que hemos comprado suba de precio desconociendo estos participantes de los mercados, la existencia de otros instrumentos de inversión que consiguen rentabilizar las tendencias bajistas o simples correcciones lógicas en periodos de caídas de las Bolsas.

Entre los distintos productos financieros que se dedican al aprovechamiento rentable de las caídas de precio de las acciones o índices de referencia bursátiles podemos conocer o recordar (según los casos), los llamadosfondos de inversión inversos. Artículo completo.

Las preguntas de hoy para nuestro foro son las siguientes:

¿Qué tipo de inversores estarán capacitados para asumir estos riesgos?... ¿Algunos buenos consejos que les querais añadir?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.

Un saludo

Miguel A. Patiño


Comentarios